Nevera Balay Cristal al mejor precio del mercado

En el hogar es primordial disponer del gran electrodoméstico capaz de conservar los alimentos en condiciones sanas durante periodos prolongados de tiempo. Por ello, las neveras encabezan la lista de electrodomésticos imprescindibles en una vivienda. Debido a su importancia, la nevera Balay Cristal se caracteriza por la eficiencia, calidad y funcionalidad requeridas.

Un producto líder en el sector electrodoméstico es la nevera Balay Cristal. Con el avance de la tecnología, este fabricante ha apostado por su innovación al servicio de sus clientes. Si de precio se trata, estas neveras se destacan por ser económicas sin dejar a un lado su alta calidad y desempeño.

Las 5 mejores neveras Balay Cristal en el mercado

Al momento de comprar una nevera, que representa una inversión a largo plazo para el hogar, es importante saber elegir. Para ello, debes tomar en cuenta diversos factores como la eficiencia energética, la funcionalidad y, por supuesto, el precio.

Ante la competencia y la amplia variedad de modelos que ofrece la marca Balay Cristal, cuyos productos tienen el mejor precio del mercado, aquí te mencionamos cuáles son las cinco mejores neveras Balay Cristal disponibles en el mercado de los grandes electrodomésticos.

1. Frigorífico combinado Balay Cristal 3KFE768BI

El frigorífico combinado Balay Cristal 3KFE768BI posee una eficiencia energética clase A+++, lo cual equivale a un ahorro energético superior al 50 % en relación a una nevera clase A. Entre las principales características de esta nevera Balay Cristal están las siguientes:

  • Cuenta con tecnología No Frost Full, Skin Condenser, que implica menor ruido, mayor capacidad y elevada eficiencia.
  • Cajón ExtraFresh Comfort de fácil apertura, con máximo control de humedad, ideal para frutas y verduras
  • Cajón ExtraCold Comfort, con temperaturas próximas a los 0°C, ideal para la conservación de carnes durante más tiempo
  • Espacio para almacenar botellas, cromado de gran capacidad
  • Control electrónico e independiente de los niveles de temperatura

Con la nevera Balay Cristal 3KFE768BI tienes la opción de regular de manera independiente la temperatura del frigorífico y del refrigerador. Además, esta nevera cuenta con un sistema de descongelación y evaporación independiente.

También, dispone de alarma óptica y acústica que indica averías y variaciones de temperatura. Este producto está disponible en color negro. Tiene una capacidad de 279 litros en el refrigerador y 87 en el congelador. Mide 60 centímetros de ancho por 203 centímetros de alto.

2. Frigorífico Combi No Frost Puerta Cristal Gris Balay 3KFE778GI

El frigorífico Combinado Balay con acabado en cristal 3KFE778GI se clasifica con una eficiencia energética A++. Posee una conservación ExtraFresh Comfort. Sus dimensiones comprenden los 203 centímetros de alto por 70 centímetros de ancho y 67 cm. de profundidad. Entre sus características más relevantes están:

  • Posee pantalla electrónica LCD para el control de la temperatura
  • Dispone de tiradores integrados verticales que, además de facilitar el proceso de limpieza, combinan con su vistoso diseño
  • Encendido gradual de la luz LED que se activa al abrir la puerta. Esto le aporta naturalidad y elegancia al frigorífico
  • Disposición de un amplio botellero cromado que permite ahorrar espacio y facilita una mejor distribución de los alimentos.
  • Tiene función de súper refrigeración y súper congelación

La nevera Balay con acabado en cristal 3KFE778GI está disponible en acabado de cristal gris antracita. No tiene limitaciones de instalación, aporta mayor capacidad y menor ruido. Cuenta con tres cajones en el congelador y cinco bandejas y estantes en el refrigerador.

3. Frigorífico Combi Balay 3KF7892GI

El frigorífico combi Balay 3KF7892GI posee un acabado metálico, disponible en color gris, y tiene una capacidad total de 366 litros. Entre sus características más destacadas están las que se nombran a continuación:

  • Tiene unas dimensiones de 60 x 66 x 203 centímetros
  • Posee un nivel de eficiencia de energía clase A++, correspondiente a un ahorro de un 40 % respecto a la clase A
  • Su diseño permite mejor organización de los alimentos en su interior
  • Es una nevera de fácil limpieza

Además, permite controlar la temperatura a través de la visualización de la pantalla LED. El frigorífico combi Balay 3KF7892GI es un electrodoméstico de bajo ruido y alta eficiencia y durabilidad.

4. Frigorífico Balay Cristal 3KR7897WI

El frigorífico Balay Cristal 3KR7897WI es de color blanco. Tiene un consumo anual de energía de 273 kWh. Su nivel de eficiencia energética es de clase A++, equivalente a un 40 % de ahorro respecto a las neveras clase A. Entre las principales cualidades de esta nevera Balay Cristal están las siguientes:

  • El frigorífico tiene una capacidad de 279 litros y el congelador dispone de una capacidad de 87 litros
  • Dispone de una pantalla LCD para el control de temperatura del frigorífico
  • Mide 203 x 60 centímetros
  • Tiene sistema No Frost
  • Posee indicador de puerta del refrigerador abierta

El diseño de la nevera Balay Cristal 3KR7897WI dispone de cinco bandejas y estantes y tres compartimientos y tres hueveras en el frigorífico. En la sección del congelador cuenta con tres cajones, una cubitera, y sistema de temperatura regulable. Además, posee estantes para botellas.

También, cuenta con alarma de avería, alarma de puerta abierta, interruptor de supercongelación e interruptor de superrefrigeración. Con estas opciones puedes regular la temperatura y aumentar su capacidad de enfriamiento en el momento requerido.

5. Frigorífico combinado Balay 3KF6826WE

El frigorífico combinado Balay 3KF6826WE tiene una eficiencia energética A+++, dentro del rango A+++ a D. Esto significa que es una de las neveras con uno de los mayores niveles de ahorro de energía en el mundo de la refrigeración doméstica. Además, entre sus cualidades más destacadas están las siguientes:

  • Dispone de motor inverter, lo que indica garantía de durabilidad y eficiencia
  • Tiene electrónica táctil integrada en la puerta
  • Iluminación LED con incremento gradual de intensidad, se activa al abrir la puerta
  • Facilita el control independiente y electrónico de la temperatura
  • Posee sistema de evaporación y descongelación automática

Tiene la posibilidad de instalación en pareja con otro combinado. Esto es posible a través de un accesorio de unión, compatible con los modelos de nevera Balay 3AF2030X color acero o 3AF2030W color blanco.

Asimismo, el frigorífico combinado Balay 3KF6826WE dispone de señal de alarma y funcionamiento erróneo en las formas visual y sonora. Además, tiene alarma indicadora de puerta abierta. La organización de cajones y estantes permite una optimización del espacio de almacenamiento.

¿Por qué comprar una nevera Balay Cristal?

Antes de adquirir un gran electrodoméstico es necesario que conozcas a detalle sus características, cualidades y ventajas que proporcionará a tu hogar. Por tanto, aquí te explicamos por qué es razonable comprar una nevera Balay Cristal.

Tecnología de frío No Frost

Los frigoríficos Balay, serie Cristal, disponen de la tecnología FullSkinCondenser. Se trata de un sistema de condensador ubicado en las paredes laterales. Esta característica permite mayor aprovechamiento del espacio disponible para el almacenamiento.

Gracias a esta tecnología, las neveras Balay Cristal son altamente eficientes en consumo energético, con una clasificación de eficiencia A++. Además, los niveles de ruido son cuatro veces inferiores a las anteriores neveras Balay No Frost.

Diseño atractivo

Los frigoríficos en acabado de cristal de la empresa Balay se destacan por el innovador diseño y brillo que proporcionan. Además, dichos diseños son tan variados como los gustos del cliente. Los modelos combis están disponibles en colores como blanco, gris antracita y negro. Siendo fabricados con un material que proporciona alta resistencia, así como elegancia para darle un toque de autenticidad a tu cocina.

Sus modelos están disponibles con dimensiones que oscilan entre los 186 centímetros y los 203 centímetros de altura. De tal manera, podrás elegir el tamaño que más se ajuste a tus necesidades. Además, ya están disponibles con dimensión de hasta 70 cm. de ancho.

Equipamiento

Las neveras Balay Cristal están bien equipadas tanto en su interior como en el exterior. Disponen de diversos compartimientos y cajones para la organización adecuada de los alimentos que se almacenan, lo cual logra un máximo aprovechamiento del espacio y mayor eficacia en la conservación.

Conservación Extrafresh Comfort

Las neveras Balay Cristal pueden incorporar un nuevo compartimiento denominado Cajón ExtraCold Comfort 0°C. Está dividido en dos compartimientos, que permiten conservar carnes y pescados por un tiempo mayor al habitual. Esto es posible a través de una temperatura cercana a los 0°C. Si empleas estos cajones para enfriar bebidas, puedes lograrlo más rápido, invirtiendo solo la mitad del tiempo promedio.

Por su parte, en el Cajón ExtraFresh Comfort puedes controlar los niveles de humedad en su interior. De esta manera, podrás conservar hasta el doble de tiempo las frutas y verduras.

Conservación Extrafresh

Las neveras Balay Cristal también pueden contar con el sistema de conservación Extrafresh. Se trata de dos cajones con funciones específicas. El primero es el Cajón ExtraCold 0°C, donde es posible conservar durante más tiempo carnes y pescados. El segundo es el Cajón ExtraFresh que garantiza la conservación óptima de frutas y verduras gracias a su sistema regulador de humedad.

 Preguntas frecuentes sobre neveras Balay

Al adquirir un electrodoméstico, es común que surjan algunas dudas y preguntas acerca de su instalación y funcionamiento en general. Por ello, hemos elaborado esta guía de preguntas frecuentes sobre neveras Balay.

De esta manera, podrás tener al alcance de tu mano la respuesta que necesitas y, como resultado, no tendrás que disponer de forma innecesaria de un servicio de asistencia técnica especializada.

¿Cómo limpiar de manera efectiva la nevera?

Es imprescindible mantener impecable el frigorífico, por higiene y para evitar contaminación de los alimentos. Se recomienda limpiar con frecuencia la nevera de forma exhaustiva y cuidadosa. Puedes hacerlo con un paño humedecido con agua y un poco de detergente neutro para evitar fuertes olores.

En la limpieza del frigorífico pueden utilizarse otros elementos naturales como el bicarbonato. Al limpiar asegúrate de retirar todas las bandejas y cajones para poder eliminar cualquier residuo. Estos accesorios también deben lavarse con agua y jabón.

¿Cómo limpiar una nevera de acero inoxidable?

Para la limpieza de tu nevera de acero inoxidable te recomendamos emplear un paño de microfibra humedecido con agua. Seguidamente es importante secar la superficie con papel, manteniendo una sola dirección. De esta manera, no quedarán marcas a la vista.

Tras limpiar el frigorífico se puede aplicar un producto abrillantador de acero inoxidable. Esta acción permite eliminar la presencia de huellas y recuperar el brillo de la superficie.

¿Cuánto tiempo esperar para conectar un frigorífico recién instalado?

Una vez instalado el frigorífico, se recomienda esperar una hora aproximadamente para proceder a encenderlo. Esto es necesario para que los lubricantes que permiten el funcionamiento del motocompresor vuelvan a su lugar, tras el movimiento ocasionado en el traslado del electrodoméstico.

¿Pueden evitarse algunos ruidos en el frigorífico?

Algunas vibraciones generadas por la mala instalación del frigorífico pueden evitarse. Para ello, debes asegurarte que el electrodoméstico esté nivelado y firme sobre el suelo. Revisa que las bandejas permanezcan bien colocadas y que las botellas y recipientes no estén inestables ni rozando a otros.

¿Cuál es el nivel de consumo de un frigorífico?

El electrodoméstico que más energía consume en un hogar es la nevera. Por ello, es importante a la hora de comprar un electrodoméstico elegir uno de alta eficiencia energética. Esta información se puede determinar a través de la clase energética y su consumo en kilovatios, reflejados en la etiqueta energética.

Es posible ahorrar energía con la nevera al ser instalada lejos de aparatos que emitan calor. Asimismo, debe mantenerse una distancia mínima de 10 cm entre la pared y la nevera.

Las neveras A+++ son las más eficientes en consumo de energía. Suponen un 47,6 menos de consumo respecto a la clase A+.

¿Cómo evitar la formación de hielo en el congelador?

A excepción de los frigoríficos con sistema No Frost, resulta común enfrentar la formación de hielo en el interior del congelador. Se recomienda descongelar el electrodoméstico al menos cada seis meses. Nunca utilices objetos punzantes para forzar la expulsión del hielo. Esto podría ocasionar roturas y daños en el evaporador.

Asegúrate de cerrar bien la puerta. De lo contrario, estaría promoviendo la formación de hielo indeseado en el interior del congelador. Si el problema persiste no dudes en contactar al personal experto en refrigeración doméstica y neveras Balay Cristal.

Última actualización el 2021-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta