Nevera Whirlpool, ¿Cuál debería elegir que sea fiable?

The Whirlpool Corporation es una empresa estadounidense fabricante y comercializadora multinacional de electrodomésticos. Al momento de elegir una Nevera Whirlpool estás eligiendo una nevera de calidad y marca reconocida. Sin embargo, ante la amplia variedad de estos electrodomésticos en el mercado, es importante que sepas cuál es la nevera más fiable, según tus requerimientos.

Las neveras son electrodomésticos que, a diferencia de otros aparatos en el hogar, son elegidos para que perduren en el tiempo. El funcionamiento y utilidad deben ser cualidades garantizadas. Por ello, en este artículo te presentamos una lista de las neveras Whirlpool más recomendadas del mercado.

¿Cuál es la mejor nevera Whirlpool?

Al momento de equipar una vivienda, los electrodomésticos cobran gran importancia. Su funcionalidad en el hogar es imprescindible para garantizar la alimentación diaria, la conservación de los alimentos, la refrigeración de carnes y el enfriamiento de las bebidas.

Las características de las neveras son muy diversas, por ello es muy importante elegir la nevera que más se adapte a tus necesidades. Algunos de los aspectos más relevantes a la hora de elegir una nevera Whirlpool es el consumo energético, el tamaño, capacidad, la disposición del espacio y que sea acorde con tu estilo. Además, el precio es también un elemento relevante a la hora de elegir.

Las mejores neveras Whirlpool

Según sus beneficios y ventajas, aquí enumeramos las mejores neveras Whirlpool disponibles en el mercado.

1. Frigorífico combi integrable Whirlpool ART 9811 A++ SF

El frigorífico combi integrable Whirlpool modelo ART 9811/A++ SF es una nevera con refrigerador en la parte inferior. Posee una capacidad que varía desde los 290 hasta los 310 litros. A continuación, enumeramos sus principales cualidades:

  • Tecnología StopFrost que impide la formación indiscriminada de hielo en tu congelador. Para descongelar solo debes remover el colector de hielo y limpiarlo bajo el grifo durante un minuto.
  • Cuenta con tecnología 6th Sense Fresh Control que ajusta dinámicamente la temperatura de la nevera. Esto garantiza la frescura prolongada hasta cuatro veces más.
  • Posee puerta reversible. Es posible abrirla desde la derecha o desde el lado izquierdo según convenga.
  • Clase energética A++. Garantiza una gran eficiencia en el consumo de energía.
  • Sus dimensiones son 54 cm (ancho) x 193,5 (alto) x 54,5 (fondo).

El frigorífico combi integrable Whirlpool ART 9811 A++ SF, proporciona el espacio ideal y características eficientes para almacenar los alimentos y bebidas de forma cómoda.

2. Whirlpool frigorífico W7931TMXH Combi A+

El frigorífico Whirlpool W7931TMXH Combi A+ dispone de configuraciones automáticas que facilitan el control de temperatura adecuada para conservar los alimentos. A continuación, enumeramos las cualidades más representativas de esta nevera/frigorífico:

  • Su tecnología 6th Sense Control detecta las variaciones de temperatura y humedad por causas externas para ajustar automáticamente los valores y mantener un enfriamiento óptimo
  • Optimiza el consumo de energía y reduce la fluctuación de la temperatura
  • Cuenta con divisor de puerta para el almacenamiento de bebidas y alimentos de manera cómoda
  • Posee puerta reversible
  • El sistema Freeze Control permite conservar el sabor y la textura de los alimentos.

También, posee un diseño sólido y elegante con estantería de cristal, contando con un sistema total antiescarcha, lo cual impide la formación de hielo.

Tipos de neveras Whirlpool disponibles en el mercado

Además de estas neveras que son altamente demandadas por los clientes, aquí te presentamos una lista de tipos de neveras Whirlpool de alta calidad disponibles en el mercado de los grandes electrodomésticos.

Neveras Whirlpool French Door

Los diversos modelos de neveras French Door de la marca Whirlpool se caracterizan por lo siguiente:

  • Filtro FreshFlow™ Produce Preserver: este filtro ayuda a preservar y mantener frescas por más tiempo las frutas y verduras.
  • Disponen de bandejas ajustables: esta característica proporciona mayor capacidad y aprovechamiento del espacio para tus alimentos favoritos. Las bandejas ajustables se deslizan y se adaptan a los espacios, para lograr una mejor distribución.
  • Sistema de iluminación LED: es posible visualizar rápidamente los alimentos gracias a la buena iluminación. Además, estás ahorrando energía.

En modelos de este tipo de neveras Whirlpool puedes disponer de cajón de temperatura moderada, dispensador de agua y hielo exterior. Además, de refrigeradores de gran capacidad que pueden alcanzar hasta los 752 litros.

Neveras Whirlpool Side by Side

En el mercado de los electrodomésticos puedes encontrar diversos modelos del tipo de nevera Whirlpool Side by Side. Estas se distinguen por las siguientes características:

  • Anaqueles con capacidad de galón: este tipo de equipamiento resulta ideal para guardar recipientes más grandes en los anaqueles ajustables. Esto se logra al liberar espacio de las parrillas. Así, podrás disponer libremente de la organización de los alimentos en tu nevera.
  • Rejilla para latas: esto te permite disponer de un espacio exclusivo para enfriar tus bebidas favoritas.
  • Sistema de iluminación LED: proporciona mejor iluminación que las luminarias comunes y mayor ahorro de energía.

De este tipo de neveras Whirlpool puedes elegir una de gran capacidad de hasta 728 litros. Su alto rendimiento, capacidad y calidad hace que estas neveras Side by side sean bastante demandadas en el mercado.

Neveras Whirlpool Top Mount

Los tipos de nevera Top Mount de Whirlpool se definen por cualidades que inciden en su eficiente funcionalidad en el hogar. A continuación, sus características más relevantes:

  • Sistema Xpert Flow: esta característica facilita el control de temperatura ideal y homogénea en cada rincón de la nevera. Así, es posible conservar durante más tiempo todos los alimentos.
  • Material antihuellas: con el recubrimiento antihuellas, la superficie del refrigerador es más fácil de limpiar. Además, previene la corrosión y oxidación de la zona de la puerta. Tiene como garantía un tiempo de tres años.
  • Cajón con control de humedad: este cajón automático regula la humedad requerida para mantener frutas y verduras frescas por más tiempo.

Entre los diversos modelos de neveras Top Mount de Whirlpool puedes elegir entre una amplia variedad de tamaños. Su capacidad puede variar entre los 264 litros y los 530 litros.

Características a tener en cuenta al elegir una nevera

Al momento de elegir una Nevera Whirlpool debes considerar una serie de aspectos que te garantizarán hacer una buena elección.

Eficiencia energética

El ahorro de energía es uno de los factores que más incide al momento de elegir una nevera o frigorífico. Y, es que estos electrodomésticos resultan ser unos de los que más energía consumen, además porque deben permanecer conectados a la fuente de energía las 24 horas del día. De ahí la importancia de tener en cuenta este aspecto.

En la etiqueta de eficiencia energética podrás visualizar su nivel de consumo estimado por el fabricante. Este indicador está determinado por letras, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente. Una A+ tiene un consumo del 20 % por debajo de la A.

Funcionamiento silencioso

Con las nuevas tecnologías, el ruido emitido por el funcionamiento de las neveras ha pasado a ser cosa del pasado. De manera que, las nuevas neveras Whirlpool son silenciosas.

Garantía de los frigoríficos Whirlpool

La empresa Whirlpool está protegida por la cobertura de garantía legal de 24 meses. Este periodo de tiempo se contabiliza a partir de la fecha indicada en la factura de compra o, en su defecto, a partir de la fecha de entrega, en caso de ser posterior.

Trucos básicos para cuidar tu nevera Whirlpool

Si bien, estas neveras se destacan por su durabilidad y eficiencia. Los cuidados de uso también inciden en prolongar su vida útil durante más años. Por ello, aquí te presentamos una serie de consejos a tomar en cuenta para el buen funcionamiento de tu nevera Whirlpool durante más tiempo.

Temperatura ideal

Mantener la temperatura entre los parámetros normales de funcionamiento es primordial para garantizar un buen funcionamiento de tu nevera Whirlpool. El nivel de temperatura ideal para el frigorífico se ubica entre los 4 y 5°C. Aquí enumeramos una serie de acciones que te ayudarán en este aspecto:

  • Almacenar alimentos fríos ayudará a absorber el aire caliente que ingresa al frigorífico al abrir la puerta
  • Nunca guardes alimentos calientes en la nevera. Esto generará vapor en su interior.
  • Piensa antes de abrir la nevera. No abrirla durante mucho tiempo te ayudará a mantenerla en buen estado.

Poner en práctica estos sencillos consejos te ayudara a preservar el estado de la nevera, así como a garantizar su óptimo funcionamiento y eficiencia.

Limpieza de la bandeja recoge aguas

Mantener la bandeja recoge aguas en perfecto estado es fundamental. En los modelos de neveras con tecnología No Frost, el sistema se encarga de transportar el frío desde el congelador hacia el refrigerador.

Sin embargo, si la bandeja recoge aguas ha formado hielo, el conducto por donde transita el aire quedará obstruido. Esto evitará que el ventilador funcione correctamente.

Acumulación de “nieve” en el congelador

Existen tres motivos principales acerca de la formación rápida de “nieve” en el congelador. Aquí te explicamos cuáles son:

  • Termostato alto: el termostato muy elevado demandará un trabajo forzado a la nevera. Además, si abres demasiadas veces la puerta del refrigerador, la formación de nieve suele acelerarse. Evita abrir innecesariamente la puerta de la nevera.
  • Poca ventilación del circuito de condensación: asegúrate de dejar espacio suficiente entre la nevera y la pared. Se recomienda una distancia de 10 cm. aproximadamente. Además, se recomienda limpiar con frecuencia la parrilla metálica ubicada en la parte trasera.
  • Termostato roto: la revisión del personal especializado te indicará si es necesario reemplazar este aparato de tu nevera.

Para evitar inconvenientes con el funcionamiento de tu nevera es importante instalar el frigorífico alejado de fuentes de calor, no almacenar demasiada comida, y conectar tu electrodoméstico a regletas eléctricas ideadas para la correcta alimentación de energía.

 

Preguntas frecuentes

Al momento de elegir y disponer de un nuevo equipo de refrigeración doméstica, como es el caso de las neveras Whirlpool, es común que surjan diversas dudas. Por ello, hemos elaborado esta guía de preguntas y respuestas para que puedas resolver cualquier inquietud.

¿Cada cuánto debe hacerse el mantenimiento de las neveras?

Es recomendable hacer mantenimiento cada 8 meses, independientemente de haber sido reparado o no tu equipo electrodoméstico. Recuerda que tener una nevera eficiente y funcional es primordial para conservar los alimentos de la dieta diaria de tu familia.

¿Qué hacer si hay fuga de gas en el refrigerador?

Si se ha detectado una fuga de gas en el refrigerador es necesario apagar el equipo y contactar de inmediato al equipo técnico especializado. Se requiere de una revisión exhaustiva para definir si es necesaria una reparación o si el inconveniente pude solventarse con un buen mantenimiento.

¿Por qué mi nevera sin escarcha está formando hielo?

Una de las razones por las cuales el congelador sin escarcha produce hielo por debajo se debe al ajuste incorrecto. Es decir, puede deberse a que la temperatura está por debajo del nivel recomendado por el fabricante.

Al tener un ajuste de temperatura inferior, el frigorífico se obliga a conservar la temperatura baja y, en su parte posterior, va formando gotas de hielo. Esto incide negativamente en los alimentos guardados en el interior de la nevera. Pueden congelarse o incluso deteriorarse rápidamente.

Para evitarlo, debes ajustar la temperatura según las indicaciones del fabricante, dependiendo de tu nevera. La temperatura adecuada oscila entre 4°C Y 5°C.

Tips para conservar tus alimentos en el frigorífico

Lo primordial para conservar durante más tiempo los alimentos en la nevera es ajustar la temperatura a los niveles recomendados. Te recomendamos que consultes el manual específico de tu electrodoméstico.

Generalmente, las neveras tienden a enfriar más en los estantes inferiores. De manera que, los alimentos que almacenes en estos se preservarán durante más tiempo. A continuación, algunos tips importantes para conservar los alimentos:

  • No cortes la carne para almacenarla. Esto acelera su deterioro. Guárdala en contenedores para evitar que sus residuos se derramen sobre otros alimentos
  • Se recomienda almacenar los productos lácteos en los estantes inferiores
  • Ubica las frutas y verduras en el cajón especial para su conservación

Estos consejos aplican para los alimentos preparados que también requieren mayor conservación. El resto de alimentos como condimentos, jugos pasteurizados y aceites puedes ubicarlos en las puertas del refrigerador. Aunque esta zona suele ser menos fría, contribuye a mantener una frescura ideal.

Última actualización el 2021-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta