Congelador vertical a+++

Un congelador vertical no es un frigorífico convencional. Los primeros nos ayudarán a mantener congelados los insumos comestibles que necesitamos mantener congelados, y así nos duren lo suficiente para consumirlos en el momento que los necesitemos.

Los electrodomésticos en general consumen una buena parte del porcentaje de la energía eléctrica en nuestra casa, así que hacer un consumo inteligente y consciente nos ayudará a ahorrar dinero en lo que respecta a nuestras facturas de luz. Y lo que no es menos importante, hacer un consumo energético amigable con el medio ambiente. Así que a continuación despejaremos dudas en lo que respecta a la adquisición de tu congelador vertical a+++ para que satisfaga tus necesidades y al mismo tiempo sea una compra consciente.

Congelador vertical a+++

Tipos de congelador vertical a+++

De acuerdo a su uso, los congeladores verticales a+++ pueden clasificarse en industriales y de uso doméstico

Uso industrial

Este tipo de congelador vertical suele ser adquirido para uso en locales comerciales como supermercados, restaurantes, bares, entre otros. Por lo general suelen venir presentados con una puerta con vidrio, de manera que los clientes puedan ver lo que se ofrece y está dispuesto dentro de los congeladores. Estos suelen ser más caros que los de uso doméstico y suelen congelar en una temperatura más baja que estos de igual forma.

Uso doméstico

Estos congeladores, como su nombre lo indica, son usados en nuestra casa o para usos personales. Generalmente vienen con una puerta sellada donde no se puede ver su interior, y a la larga, esto es provechoso porque se mantiene mejor el frio de su producción. Suelen ser más económicos que los congeladores industriales y vienen por lo general también en tamaños más pequeños. La temperatura de congelación ronda por los -18ºC.

Eficiencia energética en un congelador vertical a+++

Cuando hablamos de eficiencia energética en electrodomésticos, nos referimos al nivel de consumo que hace el mismo. La mayoría de los electrodomésticos, en este caso los congeladores verticales, vienen de fábrica con una etiqueta con unos pictogramas indicando qué tipo de consumo hace dicho congelador, siendo la letra A un consumo más eficiente y la letra G el menos eficiente de todos.

Los congeladores verticales de clase A o superior, siempre consumen menos energía y al mismo tiempo hacen su trabajo de manera satisfactoria, pudiendo ahorrar un 45% aproximado de energía más que los aparatos clasificados en otras letras.

Puntualmente la adquisición y uso de los congeladores clase A+++ nos puede acarrear un ahorro de unos 450 euros aproximadamente en un sólo año, sin hablar de evitar la emisión de más de 750kg de dióxido de carbono a la atmósfera.

Así que lo ideal es que tengamos esto en cuenta al hacer la compra de un congelador vertical.

Hay que decir que los congeladores en general con este tipo de consumo, suelen ser más caros que otros. Pero tomando en cuenta lo dicho más arriba, va a valer más la pena su adquisición, porque a la larga se ahorrará más.

Congelador vertical a+++

Características a tomar en cuenta

  • Capacidad o potencia de congelamiento. Acá debemos tener en claro qué tipo de alimentos queremos almacenar en nuestro congelador y qué tanta potencia necesitamos en el mismo para que cumpla la función que queremos de manera satisfactoria. Así como también tomar en cuenta qué tanto nivel de conservación necesitamos para su uso regular.
  • Capacidad de almacenamiento. Al escoger un congelador vertical podemos fijarnos en cuál es su capacidad de almacenamiento, esta medida viene en general en Litros. Dependiendo de nuestras necesidades y si necesitamos un congelador para uso doméstico o industrial, podremos escoger el que más nos convenga.
  • Temperatura y sistema no frost. La temperatura en la que vienen los congeladores verticales varía, sin embargo, como es obvio siempre la temperatura va a ser bajo cero. Suelen rondar desde los -4ºC hasta los -30ºC. Por otro lado, si queremos que nuestro congelador genere escarcha o no, en este caso debemos fijarnos si tiene sistema no frost. Este último caso significará que el congelador, por el tipo de sistema de congelamiento, va a evitar que se haga escarcha dentro de su contenido.
  • Tamaño. Aunque siempre la forma va a ser vertical, existen varios tamaños de congeladores verticales. Todo dependerá del uso que queramos darle y si existe el caso de quererlo empotrar.

Mejores modelos de congelador vertical a+++

Después de hacer una revisión en Amazon de distintos modelos de congeladores verticales a+++, estos fueron los resultados de los mejores.

Liebherr GN 4335

Se trata de un congelador vertical a+++ de uso doméstico, con disposición arcón. Tiene una capacidad de 268 litros. Se encuentra en Amazon a un precio de 1.236,56 €.

Posee un sistema de congelamiento no frost. Dispone de unas dimensiones de 185 x 60.0 x 66.5 cm. Y una pantalla táctil de  2.4”, que se ubica integrada detrás de la puerta y permite configurar las temperaturas.

Dispone de luces LED, las cuales están integradas en el interior del congelador para iluminar el contenido de los compartimientos cuando el congelador está abierto. Viene con la posibilidad de conectar un accesorio llamado SmartDeviceBox y permite controlar el funcionamiento del congelador desde un teléfono inteligente.

Liebherr GN 3235

Este congelador vertical a+++ tiene una capacidad de 192 litros y unas dimensiones de 145 x 60.0 x 66.5 cm. Posee 6 compartimientos en su interior en forma en modalidad de arcón. Dispone de sistema de no frost en su sistema de congelamiento. Posee unas dimensiones más pequeñas que el modelo anterior, lo que le facilita su traslado. Tiene un nivel de ruido de 38dB. Posee una pantalla monocromática táctil de 2.4” capaz de regular la temperatura y funcionamiento del congelador.

Su nivel de temperatura va desde los -15ºC hasta los -28ºC. Es un congelador de uso doméstico.

Congelador vertical a+++

Haier H3F-320WTAAU1

Este congelador vertical de eficiencia energética a+++ es muy versátil ya que tiene la posibilidad en su funcionamiento de convertirse de refrigerador a congelador y viceversa. Cuando te quedes sin espacio puedes cambiarlo las veces que quieras. Posee en su sistema de congelamiento la modalidad no frost, así que debes despreocuparte de que su contenido se llene de escarcha molesta.

Dispone de pantalla táctil donde se puede configurar y también de una alarma que suena cuando se queda abierto por mucho tiempo por accidente. Está disponible en el mercado en menos de mil euros.

Última actualización el 2021-04-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta