Nevera 12 Voltios: Elige aquí la ideal

Sin duda un artefacto que todos debemos tener en nuestros viajes en carretera es una nevera 12 voltios portátil, más aún si deseamos vacacionar en el verano o si vamos a un día de campo, esta nevera nos será muy útil.  Ya que, podremos mantener refrigeradas bebidas o comer una ensalada, sin arriesgar a que de dañen por el calor.

Como puedes imaginar, las ventajas de tener una nevera 12 voltios son muchas, podemos aprovechar este novedoso artefacto para mantener refrigerados todos aquellos alimentos perecederos y lo mejor de todo, es que podemos usar su conector 12 voltios para conectarla en la cigarrera del auto sin ningún inconveniente.

Además, gracias a el avance de la tecnología, estas neveras funcionan perfectamente y mantienen una buena temperatura, de manera constante para evitar inconvenientes, y lo mejor de todo es que algunas de ellas son muy ahorrativas, por lo que consumen muy poca energía y no son nada ruidosas.

También, podemos encontrar con diferentes tipos de neveras 12 voltios, sin duda este artefacto ha ido evolucionando junto a la tecnología y ahora nos brindan diferentes características que las convierten en artefactos geniales, y podemos comprar el que se adapte a nuestras necesidades.

No obstante, las neveras 12 voltios portátiles hace algunos años atrás, tenían muy mala reputación; esto debido a su mal funcionamiento, su temperatura no era estable y muchas veces no funcionaban por mucho tiempo, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.  Pero, esos tiempos han quedado en el pasado, ahora muchas marcas nos ofrecen neveras 12 voltios con una excelente relación en calidad-precio.

Si quieres conocer cuáles son las mejores neveras 12 voltios debes leer este articulo completo, aquí aclararemos todas tus dudas y te mostraremos las mejores del mercado, teniendo en cuenta su calidad/precio y muy importante, las valoraciones de los usuarios que las han adquirido.

Tipos de nevera 12 voltios ¿Cuál debo comprar?

Si estas en buscando comprar una nevera 12 voltios para tu auto, camper o para llevar de camping, seguro te encontraste cual algunos modelos con compresor, termoeléctricas y de absorción.

Por ende, es importante que conozcas las características de cada tipo de neveras, de este modo entenderás como funciona cada una y cuál es la ideal para ti, así que presta mucha atención.

Características de la nevera 12 voltios (Termoeléctricas, Absorción y con compresor)

Neveras termoeléctricas

Las neveras termoeléctricas 12 voltios son muy fáciles de transportar, en su mayoría usan diseños pequeños y compactos, ideales para aquellos autos donde no se quiera ocupar mucho espacio. Por eso, estas neveras usan el efecto de Peltier como su sistema de refrigeración.

Es decir, el sistema funciona haciendo circular energía eléctrica a través de un dispositivo termoeléctrico, el cual lleva el calor de un lado del Artigulio, al otro, así logra liberar la temperatura interior de la nevera exterior.

  • Su temperatura depende de la temperatura ambiente, normalmente logran llegar a temperaturas de 30° y 20° por debajo de la temperatura ambiente.
  • La mayoría de estas cuentan con dos conexiones una 12v y 230v y función a gas butano.
  • Son capaces de enfriar y también calentar.
  • Su consumo de corriente es continuo, así que siempre debe estar conectada a una fuente de energía.

Neveras de Absorción

Estas neveras usan energía 12 voltios, y consumen mucho más que una nevera con compresor, esto debido a que consume energía constante de la batería. Sin embargo, estas neveras también son capaces de funcionar a gas, es decir, puedes apagar el auto y la nevera seguirá enfriando gracias a su sistema de gas.

  • Al igual que las neveras termoeléctricas, su temperatura depende de la temperatura ambiente, normalmente trabajan 30° por debajo de la temperatura ambiente.
  • Son capaces de funcionar con 12V, 230V y con gas.
  • Estas neveras son muy silenciosas, no emiten nada de ruido
  • Su consumo de gas o corriente es continuo.

Neveras con compresor

La nevera 12 voltios con compresor es la más potente para autos, debido a su alto desempeño durante cualquier clima. Estas funcionan gracias a un motor-compresor, el cual aspira gas en estado gaseoso y lo hace llegar a estado líquido, después lo hace circular por un circuito el cual absorbe el calor y lo convierte en frio, para finalizar lo lleva de nuevo a estado gaseoso.

Este proceso no es continuo, los compresores funcionan con intervalos de tiempo dependiendo de la temperatura que queramos, esto lo realiza de forma automática.

Normalmente, estas neveras son usadas en vehículos grandes como camionetas, campers, yates, barcos y campings, debido a su alta eficiencia.

  • Son muy potentes comparadas a las dos anteriores, estas no dependen de la temperatura ambiente. Funcionan como una nevera de uso doméstico, pueden llegar a temperaturas de +10°C y -22°C.
  • Su consumo es muy bajo y su desempeño es alto.
  • Son capaces de funcionar con 12V y 230V.
  • Pueden mantener dos tipos de temperatura, es decir, pueden calentar o enfriar.
  • Su flujo de corriente no es fluido, ya que el compresor funciona cierto tiempo y luego deja de funcionar, es decir tiene intervalos.
  • Son bastante ruidosas.

Conociendo las características de cada uno de los tipos de neveras 12 voltios, podemos determinar cuál es aquella que se adapta a nuestras necesidades.

Debes tener en cuenta, que las neveras más potentes son aquellas que tienen compresor, pero estas suelen ser más grandes que las neveras termoeléctricas y de absorción. Las preferidas para los autos pequeños, debido a su diseño compacto son las termoeléctricas o de absorción.

Por otro lado, si tienes una camioneta o un camper sin duda debes tener en cuenta las neveras 12v con compresor, ya que son mucho más potentes y no dependen de la temperatura ambiente. Es decir, si el sol está bastante fuerte y la temperatura bastante alta, esta nevera mantendrá tu comida y bebidas refrigerada sin ningún problema.

Las mejores neveras 12 voltios termoeléctricas

En este apartado podrás conseguir la mejor nevera 12 voltios termoeléctricas, te traemos los modelos más vendidos en el mercado.

Mobicool W48 de 48 litros conexión 12v y 230v

Nevera 12 Voltios: Elige aquí la ideal

La nevera Mobicool es una de las mejores del mercado, su amplia capacidad de almacenamiento la convierte en una de las favoritas a la hora de viajar en auto. Además, cuenta con conexión 230 voltios, la cual podemos usar para conectarla en camping o en la casa.

Además, podremos mantener una buena cantidad de provisiones refrigerada para todo el viaje, sin llegar a tener ningún problema con su temperatura.  Esta nevera cuenta con un peso de 7.60 kg, sus cables se encuentran en un compartimiento seguro, de esta forma evitamos inconvenientes a la hora de usarla.

Asimismo, esta nevera pertenece a la clasificación A++, lo que la convierte en una de las más ahorradoras de energía. También gracias a esto, son muy poco ruidosas.

No obstante, si queremos usar la nevera dentro del hogar o en la terraza, se puede conectar a la corriente normal, aquí podemos hacer uso de su modo Max, el cual permite que la nevera llegue a su punto de enfriamiento máximo. También, cuenta con un modo Eco, donde consume muy poca energía.

Si quieres usar esta nevera para viajes en el auto, no tendrás ningún problema, cuenta con una conexión 12 voltios que mantendrá refrigerada tu nevera por mucho tiempo, hay que tener en cuenta, que en este modo la temperatura no se puede ajustar.

También, podemos transportar esta nevera muy fácil, ya que cuenta con un par de azas que facilita su agarre y unas ruedas, lo que hace muy fácil transportarla a cualquier lugar.

Mobicool Q40 con capacidad de 39 litros

Nevera 12 Voltios: Elige aquí la ideal

 

Esta nevera también es una muy apreciada por los viajeros, cuenta con una acabado muy elegante y moderno. Esta se destaca entre las demás neveras, debido a que su revestimiento es de aluminio, a diferencia de las neveras portátiles de plástico.

Esto la convierte en una nevera sofisticada que sin duda todos querrán tener en su coche y no pasara desapercibida frente a tus amigos o familiares.

Aparte de esto, cuando hablamos de poder, esta nevera sin duda se destaca. Esta nevera 12 voltios es capaz de mantener una temperatura de 20° por debajo de la temperatura ambiente, ya que contiene en su interior dos ventiladores que ayudan a alcanzar la temperatura adecuada.

Es importante que sepas, que, si quieres que la nevera enfríe de manera más rápida, puedes ayudarla usando hielo dentro de ella, sin duda con ayuda de los ventiladores podrá mantenerse refrigerada sin ningún problema.

No obstante, un aspecto que no está a su favor, es que es una nevera bastante ruidosa, más aún cuando está en su máxima capacidad. Pero, si la temperatura del ambiente desciende, la nevera disminuye el ruido.

Campingaz Powerbox termoeléctrica 24 litros

 

 

Si estás buscando una nevera 12 voltios barata sin duda este modelo te va a encantar, pues a pesar de tener un precio bastante asequible, es bastante poderosa y tiene un buen desempeño.

Seguro conoces esta marca, ya que ellos se destacan en el mercado debido a sus aparatos y productos para acampar, por ende, esta nevera nos brinda lo necesario para poder llevarla en el auto durante viajes largos, sin ningún problema.

Se trata de un modelo bastante compacto, pero también espacioso, teniendo una capacidad de almacenamiento de 24 litros. Un aspecto que debemos resaltar, es que su peso es muy ligero, de tan solo 3.6 kilogramos.

No obstante, a pesar de ser una nevera barata, su desempeño promedio se encuentra en el rango de lo normal, llegando a trabajar con una temperatura bajo los 20° de la temperatura ambiente. Además, cuenta con un sistema de aislamiento bastante poderoso, los cuales permiten que la nevera se mantenga fría por dentro, por bastante tiempo.

También, si quieres llevar la nevera a campar, puedes usar su sistema de “Clic and lock” el cual sella la nevera y la convierte en un impermeable. Capaz de mantener tus alimentos seguros.

Otro aspecto a resaltar, es su doble voltaje, así que podemos usarla en el auto o un camper y a su vez en el hogar, o cualquier otro lugar.

Sin embargo, uno de sus aspectos negativos según muchos usuarios. Es que la nevera es un poco difícil de abrir, esto debido a que su tapa es bastante pesada.

Nevera 12 voltios portátil Auto Companion

 

Si estás buscando una nevera 12 voltios capaz de mantener tus alimentos fríos o calientes, está seguro te encantara. Cuenta con una gran versatilidad, que te permitirá elegir entre frio y calor.

Esta nevera es sin duda una acompañante ideal para viajes, campamentos o picnics. Ya que podemos mantener la temperatura de las comidas calientes o frías sin ningún inconveniente.

Tiene la capacidad de llegar a temperaturas entre 12° C por debajo de la temperatura ambiente o 50° por encima. Lo que la hace perfecta para mantener alimentos calientes.

Para graduar su temperatura es muy sencillo, cuenta con una perilla con la cual se puede ajustar su temperatura de forma fácil y rápida.

Además, gracias a su sistema 12 voltios podemos conectarla en el auto sin ningún inconveniente. También, tiene una capacidad de almacenaje bastante considerable de 24 litros, lo que te permitirá almacenar provisiones suficientes para tu día de campo.

No obstante, su precio es bastante barato, esto la hace una excelente opción, pero sus materiales de fabricación no son los mejores.

Sin embargo, podremos transportar esta nevera sin ningún problema, gracias a sus azas que permiten cargarla sin inconvenientes, incluso cuando está llena.

Hay que tener en cuenta, que esta nevera no logra dar su potencia máxima cuando se usa en el auto con el conector 12 voltios. Lo que deja mucho que desear y también, suele ser bastante ruidosa cuando se usa en el auto.

Con todo y eso, es una nevera muy buena para llevar a practicar senderismo, días de campo o para un picnic y lo mejor de todo es que su precio es muy barato.

 

 

Última actualización el 2022-08-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta