¿Cómo poner en marcha una nevera donde no hay luz?

Cómo poner en marcha una nevera donde no hay luz, una pregunta que parece sencilla pero que atrae el dolor de cabeza de una compra adicional. Obviamente, si su presupuesto inicial para la compra y mantenimiento son limitados, se le pone cuesta arriba y se va por el camino natural de la resignación, ¡Esperar a que regrese la energía eléctrica!

Pero sépase que no todas las personas tienen las mismas bondades que ustedes, de un flujo eléctrico proveniente de la empresa eléctrica nacional o privada, más como personas con derechos, claro que han de optar a las bondades de la tecnología.

Por esas personas y por ustedes, nos centramos en reflexionar sobre esta temática.

Cómo poner en marcha una nevera donde no hay luz

Ya pasaron los tiempos en que las neveras utilizaban medios como el keroseno o la manivela para accionarse. Incluso en los más rurales pueblos, utilizaban la energía hidrológica con medios rudimentarios como la rueda de agua para alimentar un rupestre generador que ayudaba a las neveras a crear hielo.

Y quizás en alguna parte del mundo, se sigan utilizando.

Claramente se requieren de energías alternativas a manera de cómo poner en marcha una nevera donde no hay luz, cuidando la integridad del aparato y lo que el mismo contiene.

La opción evidente es tener un generador eléctrico portatil con una carga máxima que puedan manejar y que usted deberá tener bajo control extremo.

Con esto nos referimos que su accionar, de al menos 12 horas, requerirá activación a unas horas convenientes de la noche (ejemplo 9:00 p.m. o 21 horas) para llenarle de combustible, sea gasolina, gasoil o gas o el medio que dicho generador use (cada día hay novedades en el predio).

De esta forma garantizará el cuidado y conservación de los alimentos en horas nocturnas y podrá reactivar la carga del equipo en horas de la mañana, pudiendo sacar los productos para su uso o refrigerarlos en bolsas plásticas llenas de agua muy fresca.

Cómo poner en marcha una nevera donde no hay luz

Necesidades eléctricas de una nevera

Ya con el generador portátil conectado a la nevera, según las especificaciones que se mueven entre:

Refrigerador de una sola puerta: 6,5 amperios a 60 hercios y con necesidad de voltaje de 110 a 127 voltios de corriente alterna.

Refrigerador grande, dos puertas: 12 amperios a 90 hercios, con iguales necesidades en voltios a la de una puerta.

Ambas, funcionan con 800 vatios y tienen una potencia de arranque de oleada de unos 1.600 vatios.

Por lo tanto, verifique que el generador eléctrico portátil que adquiera abastezca (sobrepasando) dichas necesidades.

Considere también que se podrían usar las tomas auxiliares del mismo para alimentar algunos pequeños electrodomésticos cercanos.

En principio, uno superior a los 3.000 vatios podría cumplir con estas necesidades. Además, son bastante asequibles y fáciles de transportar.

La manera correcta de cómo poner en marcha una nevera donde no hay luz

  • Tenga en principio a la nevera apagada.
  • Encienda el generador y espere que se caliente y estabilice.
  • Enchufe a la nevera y vuelva a encenderla.
  • Cuando necesite renovar el combustible del generador, repita este procedimiento.
  • Mantenga el generador portátil a una distancia mayor a un metro de la nevera; el cable bien extendido (no prensado) y que nadie pueda tropezar.

Debe cronometrar cuánto dura efectivamente la energía por cada carga de combustible. Recuerde que en las noches es más difícil monitorear.

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta