Congelador pequeño vertical

Un congelador se encuentra entre los artículos de consumo de primera necesidad. No importa si es pequeño, grande, horizontal o vertical. Al realizar una compra debemos tener en cuenta aspectos primordiales.

Definición de congelador

Equipo que se emplea para conservar alimentos a temperaturas por debajo de los dieciocho grados celsius. Está dividido en dos secciones, la de congelación y la de refrigeración.

Un congelador, es un equipo de refrigeración que comprende un compartimento aislado térmicamente. Un sistema frigorífico, bien sea por compresión o por absorción; el cual es capaz de mantener los productos almacenados en su interior a una temperatura bajo 0 º C, normalmente entre -30 °C y -4 °C.

Características de un congelador pequeño vertical

Las características se agrupan de acuerdo a varios factores como:

Eficiencia energética

En la actualidad, una de las cosas que más se consume es electricidad. Por lo que es de vital importancia saber cuánto consume un equipo electrodoméstico antes de adquirirlo.

De acuerdo a este criterio varían entre A+ hasta A++. Esto significa que es de bajo consumo energético y que mientras más signos positivos tenga, menos electricidad consume. Pero es muy poco común ver un criterio que responda a más de dos signos positivos sobre la A. 

Tipo de puerta

Las puertas suelen ser fijas en los tipos convencionales. Sin embargo, en los congeladores pequeños con orientación vertical, en su gran mayoría son reversibles. Es decir, pueden abrir para donde mejor sea conveniente.

Este tipo de puertas son conveniente para casas donde, la disposición de la cocina o el comedor, no son favorables para equipos que tengan puertas fijas y al abrir obstruya el paso o tropiece con algún objeto.

Capacidad

Aunque se quiera un congelador pequeño vertical para reducir el consumo, buscar comodidad o equilibrar el entorno, es muy importante prestar atención a la capacidad que sean capaces de almacenar. Esta varía desde treinta y cinco hasta ciento veinte litros.

congelador vertical pequeño

Componentes

Dependiendo de la cantidad de verduras u otros alimentos que se quieran refrigerar, un congelador pequeño vertical puede tener entre tres y cinco gavetas. Por lo que la distribución del espacio interior dependerá completamente de la cantidad de gavetas.

Otra de las características importantes, es la presencia de un termostato regulable. De esta forma se puede elegir a qué temperatura debe congelar según el tipo de producto que se tenga. Un aspecto a tener en cuenta, es que la temperatura mínima puede llegar hasta los dieciocho grados bajo cero.

Ruido del motor

Algo a lo que muchos compradores no prestan atención y luego lo lamentan, es a la intensidad del sonido del motor. Pues en muchas casas pequeñas, cuando todos van a la cama, el sonido que impera es el del equipo de refrigeración causando molestias.

Lo normal para el oído humano son sonidos de hasta setenta decibelios. La gran mayoría de estos aparatos emiten sonidos hasta treinta y siete decibelios, muy por debajo de lo normado para nuestros oídos. De esta forma supera a los otros congeladores verticales de mayor capacidad y espacio.

Marcas de congeladores pequeños verticales

Aunque parezca algo absurdo, la marca define la calidad y por ende la durabilidad de un producto. Un congelador pequeño vertical no está exento de esta regla. 

Marcas

Entre miles siempre hay sobresalientes en el mercado. La marca es la cara del fabricante y la distinción en un mundo muy competitivo. 

Klarstein Samara Nevera 

Es uno de los congeladores pequeños verticales con más demanda en el mercado. Posee una capacidad de ciento veinte litros. Se usa con frecuencia en oficinas, habitaciones de hotel y en casas pequeñas. Tiene un diseño moderno y elegante.

Bomann GB 388 

Es una de las que marca la diferencia. Se distingue por su eficiencia energética, con una clasificación de A++  y la capacidad de congelación de tres kilogramos en veinticuatro horas. Posee además patas ajustables y función de compresor.

Beko RFNE290L21X

Su principal virtud es el material del que está fabricado. El acero inoxidable ofrece, no solo sensación de limpieza, sino que a esto le suma resistencia, fortaleza y un grado estético superior.

Con un compartimento de rápida congelación, cinco gavetas y una eficiencia energética de A+, lo convierte en la atracción de los clientes. 

CV-88 Blanco Infinition

Con capacidad de ochenta litros, tres gavetas, puerta reversible y una eficiencia energética de A+, hace de este congelador pequeño vertical una opción tentadora.

Ventajas de un congelador pequeño vertical

Ventajas:

La principal es el tamaño. Por sus pequeñas proporciones, cabe en cualquier rincón de una habitación sin ocupar mucho espacio. De fácil manipulación y transportación. 

Muy cómodo a la hora de limpiarlo, pues casi todos traen una paleta plástica para quitar el hielo que se va derritiendo. Además, da una sensación de amplitud en el lugar que se coloque.

Atendiendo a la relación precio – beneficio, realiza la misma función que un congelador vertical de mayor tamaño a un menor precio. Por otro lado, el consumo de energía es proporcional a su tamaño. 

Puede ser ideal para acampadas, viajes familiares de larga estancia y donde exista fluido eléctrico. 

Desventajas de un congelador pequeño vertical

Desventajas:

Si el tamaño constituye una ventaja, su capacidad lo pone en desventaja. Pues en familias grandes, donde el volumen de alimentos y productos es elevado, comprar un congelador pequeño vertical no es factible.

Aquellos que son de un solo compartimento, solo pueden realizar una función. Es decir, congela o refrigera. Esto se debe a que el espacio es muy reducido y el proceso de congelación es distribuido de manera uniforme. 

Otra desventaja, es la ausencia de un sistema de drenaje que le permita aliviar el deshielo sin tener que hacerlo manual.  

Consejos para un congelador pequeño vertical

Lo primero es entender que lo barato sale caro. No se trata de que compre exactamente el más caro, pero dentro de sus posibilidades económicas, adquiera uno que responda a su precio.

Tenga en cuenta el espacio interior según el número de gavetas. Esto le permitirá, no solo adecuar su compra al volumen de productos que admita el equipo, sino además ajustar el termostato a un nivel que la temperatura sea ideal para los productos que están en las gavetas.

Desesperarse por necesidad es despreciar la satisfacción propia. Por eso es recomendable esperar a adquirir un aparato que satisfaga sus expectativas y no que, por necesidad de refrigeración, se haga de cualquier cosa menos de lo que usted desea.

Por último, tenga en cuenta el material de fabricación, que sea resistente a la corrosión y muestre un buen acabado. 

El nivel de ruido de la máquina es otro de los factores que debes tener en cuenta, hacerlo añadirá beneficios a tu adquisición. 

Última actualización el 2021-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta