Nevera Smeg, ¿Cuál deberías comprar y por qué?

Smeg es una empresa italiana con una amplia gama de productos electrodomésticos. En este artículo te ofreceré información detallada sobre todo esto, además te aconsejaré sobre cómo elegir una Nevera Smeg.

Estas neveras te proporcionan todo: un ambiente ameno, funcionalidad, resistencia y mayor confort. Vienen equipadas con las tecnologías más avanzadas y se fabrican a partir de materiales muy resistentes. 

Su diseño también aporta un punto extra, tienes una variedad de opciones, no sólo te encontrarás con colores básicos, sino que las puedes ordenar hasta en rojo.

Dicha característica es lo que las marca y hace tan innovadoras. Por estos motivos es que tienen un precio tan elevado. Pero no te preocupes, también te pondré al tanto de opciones de segunda mano si es que no dispones de un presupuesto tan elevado.

Te enseñaré un estudio detallado de todas las características que estas poseen y el porqué de tanta fama.

Nevera Smeg: características

Nevera Smeg

Esta marca es reconocida mundialmente por su excelente calidad y forma estilizada, siendo preferida por los diseñadores.

Entre los rasgos principales de todos sus productos se encuentran la increíble versatilidad de estos. Se pueden adaptar a diversos diseños de cocinas, ya sean rústicas, vintage o lobs. 

Además, al fabricar una amplia gama de productos de diferentes formas, tamaños y colores, puedes optar por la que se acomode más a tus gustos y necesidades.

Su estilo vintage es de los más preferidos en el mundo entero, suelen poseer una forma más redondeada y ancha si se habla de frigoríficos. Van acompañados de un hermoso color que resalta en tu hogar. 

Como factor fundamental, esta marca sigue las pautas de que un equipo electrodoméstico no sólo debe brindar funcionalidad a su comprador. Por ello trabajan en base a crear modelos que aporten esencia, estilo y originalidad.

La calidad y durabilidad no se les va de las manos, de hecho, sus productos están fabricados con elementos de alta eficiencia resistentes a la oxidación. En cuanto a frigoríficos los puedes encontrar de diferentes tamaños, formas y colores. 

Brindan opciones que se adaptan al cliente, como por ejemplo hay páginas que te permiten elegir hacia dónde quieres que abra la puerta de este.

En el siguiente punto, te comentaré sobre la amplia gama de diseños que te ofrece Nevera Smeg.

Diferentes modelos de Nevera Smeg

Existe una inmensa variedad de esbozos ofrecidos por esta reconocida marca, por lo que te pondré al tanto de los diferentes tipos de frigoríficos que ofertan.

Dándole paso a la estética, ahora te explicaré todos los modelos que posee Nevera Smeg.

  • 50´ S style: su diseño retro aportará a tu hogar una gran originalidad. Poseen contornos más curvos y colores más vibrantes con acabados cromados.
  • Clásico: se caracterizan por un estilo más elegante, con líneas suaves e innovadora modernidad.
  • Portofino: Esta gama tomó inspiración en las costas de Liguria, en el golfo de Tigullio. Su toque mediterráneo es indiscutible, evocando tranquilidad y paz al hogar que lo posea.

Los colores fueron inspirados también en estos lugares, siendo los más             populares el verde olivo, el naranja, el amarillo y el rojo, este último haciendo alusión a las edificaciones de esta hermosa ciudad.

La opulencia de su diseño es reflejada a través de los materiales con que son fabricadas, siendo de máxima calidad. Son preferidas por los chefs profesionales y por la familia italiana.

  • Cortina: Brinda una gran armonía y calidad. Esta gama de equipos muestra especial atención y respeto al acero. La fuente de inspiración en este caso fue el gremio de artesanos. 
  • Línea: Posee un enfoque más minimalista, sus productos son fabricados con cristales ultra resistentes que reflejan luz, casi como un espejo. Los tonos son neutros, aportando a la cocina un aspecto más sencillo pero elegante y sofisticado.  
  • Victoria: Si prefieres un modelo más conservador, este sería el ideal para ti. Optaron por dar una esencia agradable y acogedora, además de traer a tu cocina un aspecto más cálido. Evoca como recuerdo los años de 1948, cuando se fabricó la cocina Elizabeth.

¿Te has puesto a pensar por qué es tan reconocida esta marca?

¿Por qué Smeg se considera una de las mejores marcas de neveras en el mercado?

Nevera Smeg

Esta marca de electrodomésticos italiana aporta grandes ventajas a sus clientes, las cuales te las mostraré a continuación.

  • Modernidad en tecnologías: 

Esta compañía posee los valores más elevados en cuanto a eficacia de sus productos. Están constantemente probando nuevas técnicas para que sean más factibles y duraderos. 

Ofrecen seguridad ya que periódicamente realizan a sus equipos unas severas pruebas de eficiencia y resistencia. El acero inoxidable y el cristal de última generación son los principales elementos. Su sabia combinación entre belleza y eficacia los convierten en equipos únicos. 

Además, la eficiencia energética permite gastar menos electricidad y dinero. Son productos ergonómicos, modernos y con una aceptación muy alta por los clientes.

  • Sistema No Frost: 

Gracias a esto, es más cómodo y práctico. Con ayuda de este sistema no necesitarás hacer la descongelación manual, ahorrándote una cantidad de tiempo significativa.

1. Estética:

Sus diseños le dan originalidad a tu hogar. Se enfocan en aportar un significado, una idea, un pensamiento. Con tan solo ver sus productos por una página de internet, es evidente que lo lograron.

2. Gran variedad de funciones:

Estos productos ofrecen enormes ventajas. Tanto las grandes familias como las pequeñas lo prefieren. Tienen frigoríficos de diferentes tamaños, equipados con sistemas que permiten tener mayor durabilidad y múltiples funciones.

3. Originalidad:

Son únicos en el mercado, su modelo italiano es excepcional.

4. Sistema Active Ion:

Esta tecnología implementada por la marca Smeg es la encargada de neutralizar todas las bacterias que producen mal olor en la comida. Esto evita el moho y la descomposición de los alimentos.

Esta empresa ha marcado un estilo propio en la industria. Sobre la trayectoria de esta marca te hablaré a continuación.

Nevera Smeg y la evolución de sus productos

Dicha compañía fue fundada en los años 1948 por un hombre llamado Vittorio Bertazzoni Smeg. Desde ese entonces posee como pautas un concepto vanguardista que brinda estética y funcionalidad.

Smeg significa Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla, hace alusión a las localidades de Emilia Romaña en Italia. En plena etapa de cambios sociales, con la posguerra por el medio nace esta empresa para hacer historia.

Entre sus innovaciones más importantes se encuentran:

  • Las cocinas de gas con encendido automático.
  • Un lavavajillas con espacio para cubiertos.

Los creadores de todos estos equipos se esforzaron mucho desde que empezaron. También aclararon que combatían para que el cliente no se aburriera, y estuviera viendo productos nuevos cada rato.

En 1955 comienzan a producir cocinas y ya en 1963, como se dedicaban también a la herrería, ampliaron su catálogo agregándole lavadoras.

En 1970 hacen el famoso lavavajillas donde también se pueden depositar cubiertos y un año después vuelven a ampliar sus productos. Entre sus nuevos equipos implementaron los hornos y las placas de cocción, estas últimas fueron las que más incluyeron en las producciones de la marca años más tarde. 

Con el apoyo de arquitectos como Guido Canali, Renzo Piano y Mario Benelli en el periodo de tiempo del 1985 a 1995, lograron causar gran renombre y sensación en el mercado.

Todos estos resultados les permitieron hacer grandes colaboraciones con personalidades de la arquitectura y el diseño. Entre estos se encuentran Marc Newson y la investigación Piano Desing. Todo esto los ha llevado a ganar reconocidos premios como Good Desing Awards o el Red dot Design.

Si te interesa saber qué neveras son de mejor eficiencia te invito a que continúes leyendo este artículo.

¿Qué nevera de la marca Smeg posee mayor calidad?

Existen muchos modelos con gran aceptación, de los que te ofreceré un bosquejo a continuación.

  • Modelo FAB 50 

Modelo FAB 50 

Creado específicamente para los que necesitan gran capacidad de refrigeración sin renunciar a la estética. Posee dos puertas y su capacidad es de 469 litros.

Sus dimensiones son de 76,6 cm x 79,6 cm x 187,5 cm. Su consumo anual de electricidad ronda los 419 k/h y cuenta con una eficiencia energética de A+. Tiene luz en el interior del congelador, bloqueo para niños y dispensador de cubitos de hielo.

Entre las principales tecnologías que implementaron en este frigorífico están las de anti-escarcha y No Frost. Además, puedes guardar especias, verduras o queso en dos depósitos que porta.

  • Modelo FAB 30 

Su original diseño de los 50 lo hace inconfundible, además de su alta calidad. Posee dos puertas, con mediciones de 60 cm x 72 cm x 168 cm y espacio para 293 litros. Su eficiencia energética es de A++ y el consumo anual llega a los 212 k/h.

En cuanto a congelación su capacidad es de 3kg / 24 h y el volumen es de 64 L, también posee lámpara LED en el interior de este. Los colores que están disponibles son verde, azul, crema, rojo y plata.

  • Modelo FAB 28

Sus dimensiones son de 54,2 cm x 60 cm x 151 cm, con una capacidad total de 222 litros y 90 vatios de potencia. El consumo energético anual es de 180 k/h con una eficiencia de A++. 

Posee bloqueo para niños, botellero y cubiretas. Como tecnologías que usa se encuentran la función de descongelar y el termostato. Si estás pensando en comprar una nevera Smeg de segunda mano, te ofreceré ahora unas recomendaciones acerca de este tema.

Nevera Smeg de segunda mano

Nevera Smeg

Una opción más viable puede ser comprar estos equipos de segunda mano.  Sería una vía que puedes implementar si no tienes mucho presupuesto.

En este caso solo se trata de buscar ofertas. Te podrás encontrar con unas en perfecto estado y otras con algún que otro detalle mínimo.

1. Como primera opción te presento una Nevera retro a un precio de 249 euros. Su capacidad es de 48 litros. Es voluminosa pero pequeña. Cuenta con una repisa lateral hecha con cristal y una bandeja. 

En cuanto a eficacia energética posee una calificación de A+. Su frecuencia oscila entre los 50 a 60 Hz y mide 430mm x 475 mm x 500 mm. No posee luz en su interior.

2. El modelo FC33 XPNF Nevera Smeg Combinado se puede encontrar en el mercado de segunda mano por un precio de 449 euros. Sus puertas están fabricadas con acero inoxidable, además de ser anti-huellas.

Posee tecnología No Frost, anti-escharcha y termostato ajustable. Su capacidad es de 231 litros.

Sus tres estantes son de vidrio, la tapa es fija y sus dos cajones (para hortalizas, frutas o verduras) son transparentes. La clase energética es A+. 

También posee una puerta interior, tres balcones para almacenar, huevera y su congelador tiene una capacidad de 87 litros (tres gavetas y el suministrador de hielo)

3. Como tercera sugerencia puedes encontrar una Nevera Smeg retro con solo unos meses de uso al precio de 750 euros.

Según pudiste apreciar, el precio varía atendiendo a la calidad del producto. Sólo necesitas buscar una opción que se acomode a tus necesidades. Ahora te enseñaré cómo ajustar las neveras.

¿Cómo configurar la Nevera Smeg?

Una vez que ya la depositen en tu casa, asegúrate de moverla con cuidado para evitar cualquier ralladura o rasguño. Dicho esto, ahora te enumeraré los pasos que debes seguir para configurarla.

1. Limpiar la nevera:

Este paso es súper esencial, ya que en su interior vas a depositar tus alimentos, por lo que no debe haber ninguna suciedad. Además, con esto puedes disminuir el olor a plástico que esta emana.

2. Coloca los accesorios:

Ten cuidado con las bandejas que pueden ser de vidrio.

3. Enchúfala pasadas dos o tres horas:

Esto se debe a que, con el viaje, se mueven por todo el circuito los líquidos del radiador. Ten paciencia y no la conectes antes de tiempo ya que esto puede causar que se queme el motor.

4. Regular la temperatura:

Esto va en dependencia de si es verano o invierno. 

5. Deposita los alimentos:

Una vez que esté totalmente frío, ve colocando poco a poco los alimentos. En los primeros días no la sobrecargues mucho, ya que esta todavía se está adaptando. 

Como recomendación, te aconsejo que la limpies periódicamente para alargar su vida útil.

Última actualización el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta