Nevera Congelador

Desde su invención en 1876, la nevera se ha convertido sin duda en un dispositivo indispensable para el ser humano. En un hogar no puede faltar, es tan importante como una cama, es imposible imaginarnos la vida sin este electrodoméstico. Lo mejor de todo es que son bastante funcionales, la mayoría presentan dos alternativas de uso: enfriamiento y congelamiento. Estas son llamados neveras con congelador. Aunque también encontramos equipos que se especializan solo en una de las funciones.

Qué es una nevera con congelador

También conocido como Refrigerador o frigorífico, son artefactos encontrados principalmente en cocinas y laboratorios. Se utilizan para la conservación y congelación de alimentos y bebidas, logrando así ser uno de los electrodomésticos más usados en todo el mundo. Por su parte, en los laboratorios se implementan para conservar diferentes tipos de muestras o medicamentos.

Estos aparatos están aislados térmicamente donde en su espacio de refrigerador mantiene la temperatura entre 2°C y 6°C aproximadamente, mientras que en su espacio extra utilizado mantiene una temperatura aproximada de – 18°C, ésta parte de la Nevera se denomina “Congelador”. Todo esto se puede regular, de acuerdo al modelo, tendremos rangos más o menos amplios para elegir la temperatura.

Características de una nevera con congelador

Podemos encontrar refrigeradores domésticos con un solo compartimiento especializado, pero son poco comunes. Los frigoríficos con dos compartimientos se dividen en: Un espacio para la refrigeración y conservación de alimentos y bebidas por lo que no suele bajar de una temperatura de 2°C aproximadamente. Asimismo, observamos un anexo, a  veces  más pequeño que el anterior encargado de congelar tanto solidos como líquidos, que se mantiene en temperaturas inferiores a los 0°C.

En Europa existe una clasificación para las neveras que se dividen en 4 tipos y se denominan con estrellas. Ésta clasificación la encontramos en las etiquetas de los congeladores y es lo que nos indicará la potencia de enfriamiento que puede proporcionar. Dicha clasificación es:

  • * 4°C. Frigorífico normal.
  • ** 0°C. Frigorífico, almacenamiento de carnes por períodos cortos.
  • *** – 20°C. Congelador, conservador y congelador de alimentos.
  • **** – 30°C. Congelador de punto máximo.

En los congeladores podemos encontrar un dispositivo llamado “Fabrica hielo”, que tal y como su nombre lo dice, se encarga de fabricar hielo para su utilización instantánea. Aunque para la elaboración de hielo, podemos utilizar el método por celdas de cubitos de hielo, pero es un trabajo manual y no todos los congeladores disponen de una zona para establecer las celdas.

Nevera Congelador

Modelos de nevera con congelador

Implícito está el hecho de que al ser uno de los dispositivos electrodomésticos más usados en todo el mundo, vamos a encontrar distintas marcas y modelos, un sinfín de alternativas en sí. Vamos a mencionar aquí unos de los más destacados, los que presentan mejores precios y funciones para que los tomes en cuenta a la hora de comprar.

RCA. Igloo- Nevera y congelador

Es de 2 pies de altura, con dos puertas separadas donde la parte de arriba es el congelador y la parte de abajo y más grande es la nevera, la cual cuenta con estantes de vidrios extraíbles para mejor distribución de nuestros alimentos y una limpieza sencilla. Además de tener a su vez cajones para verduras y al costado de la puerta espacio para colocar latas, frascos y botellas de hasta 2 litros.

Una nevera silenciosa ideal para cualquier dormitorio, cocina u oficina. El precio de ésta nevera lo podemos encontrar alrededor de los 160$ y 175$ aproximadamente.

Midea WHS-65LB1 Refrigerador y congelador compacto reversible de una puerta. Puerta doble

La fábrica Midea se ha convertido en una de las más grandes en cuanto a la creación de electrodomésticos, estando éste modelo de puesto número 65 en California como uno de los más prácticos y más funcionales.

La capacidad de su nevera es de 3.1 pies cúbicos en su interior y su congelador tiene una capacidad de 0.92 pies cúbicos. Necesitando solo 115 voltios de electricidad para trabajar. Su precio de encuentra entre los 190$ y 210$ dólares.

Refrigerador Avanti RA7316PST2

Posee dos puertas con estantes de vidrio extraíbles, proporcionándonos la posibilidad de retirar uno o varios si necesitamos espacio. Presenta contenedores de puerta para frascos, potes, latas y botellas. A su vez viene con una bandeja Fabricahielo en el congelador. Nos encontramos con una luz en el interior de la nevera y el congelador. Cuenta con un control de temperatura de rango completo para que podamos adaptarlo según nuestra necesidad. Tiene un peso de 97 libras y alimentación de energía de 120 Voltios.

7.C. A 7.4 Cubic Foot Stainlees Steel Look Refrigerator

Esta nevera posee un aspecto muy elegante de acero, con una capacidad de 7.4 pies cúbicos. Cuenta con termostato ajustable, cajones para frutas y verduras, estantes de vidrio desmontables y al costado de la puerta posee espacio para frascos de hasta dos litros.

Ecuator Ascoli 10.5 pies cúbicos

Un refrigerador que se adapta a tus necesidades en cuanto al espacio con su puerta reversible. Estantes de cristal extraíbles y con la capacidad de ajustarse. Posee estantes en ambas puertas para mayor aprovechamiento del espacio. Cuenta con luces en su interior y eficiencia energética. Su precio está estimado entre 780$ y 800$ aproximadamente.

Recomendaciones a la hora de comprar una nevera

Es importante que a la hora de comprar una nevera tomemos en cuenta lo mencionado anteriormente, es decir, sus características, definidas sobre todo en cuanto a las funciones y el tamaño, así determinaremos cuál cumple con nuestras expectativas. La facilidad que nos proporcionará a la hora de limpiarla es fundamental, debido a que si no lo hacemos constante y correctamente la nevera puede poseer incluso más bacterias que un inodoro por la descomposición de residuos de alimentos.

Pueden haber neveras y congeladores muy costosos pero no olvidemos que son electrodoméstico que pueden incluso durarnos de por vida si le damos el uso y mantenimiento correcto. A veces es mejor gastar un poco más para asegurar, porque en ocasiones escatimamos en gastos y resulta que adquirimos un producto de pésima calidad.

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta