Mini congelador

El mini congelador es un artefacto compacto que cumple las mismas funciones que un congelador regular pero es de menor tamaño, con una capacidad menor pero no menos eficiente.

Por su tamaño es el congelador ideal para aquellas personas que no cuenten con mucho espacio en el hogar o en el lugar donde planeen tener un congelador.

La disponibilidad de mini congeladores en el mercado es muy amplia, los hay de distintos tamaños, colores, diseños y por ello existen ciertos elementos que debemos tomar en cuenta a la hora de decidirnos por comprar uno. En el siguiente artículo te guiaremos para que puedas saber las características generales de los mini congeladores, así como también los factores que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno.

Si estás buscando comprar un mini congelador es porque a lo mejor vives solo y no tienes necesidad de almacenar y conservar demasiada cantidad de comida.

Mini congelador

Ventajas de un mini congelador

  • Dimensiones. La misma palabra los describe, y es que para tener un mini congelador no tienes que tener demasiado espacio disponible en tu casa o en tu local. Por lo general suelen tener una medida cuadrada de 80 cm, lo que es bastante poco y podemos disponer de su ubicación en lugares compactos en los que colocar un congelador de medidas estándar sería imposible.
  • Precio y costo. Por ser un congelador más pequeño, el precio para adquirirlo es muy bajo si se lo compara con un congelador estándar.
  • Poco consumo. Este tipo de congeladores por lo general consume poca energía por su pequeño tamaño desenvolvimiento. Recuerda también que si compras un mini congelador, fijarte en tipo de consumo de fábrica, lo ideal es que adquieras uno que esté por encima del rango A, de eficiencia de consumo.
  • Fácil mantenimiento. Por las mismas características de tamaño que comentamos anteriormente, es muy fácil mantener este tipo de congeladores limpios y ordenados.

Tipos de mini congeladores

De acuerdo a la forma que se abren o se utilizan, podemos clasificar a los mini congeladores, en dos tipos.

Congelador horizontal mini

Este tipo de congelador se abre en la parte de arriba y almacenamos nuestras comidas desde arriba hacia abajo, lo cual puede ayudarnos a la hora de sacar los alimentos si disponemos este aparato en un lugar difícil de acceder.

Congelador vertical mini

Este se abre de forma estándar como la mayoría de los congeladores, sean del tamaño que sea. Se abren por la parte del frente y por lo general suelen estar divididos por varios cajones donde almacenaremos la comida de forma clasificativa, si eso deseamos.

Aspectos a tomar en cuenta al comprar un mini congelador

  • Eficiencia energética. Mucha gente no toma en cuenta este aspecto al hacer la compra de algún electrodoméstico y esto no está bien. Sobre todo porque después nos llega el recibo de luz y nos sorprendemos. Para que no pase eso, nuestro electrodoméstico, en este caso nuestro mini congelador, debe ser de un consumo tipo A o superior (A+, A++, A+++). Este tipo de consumo garantiza que se ahorre energía y por otro lado hay menos impacto de producción de dióxido de carbono para el ambiente. Por lo general, este tipo de artefactos suele ser un poco caro, pero se compensa por el ahorro de energía que nos proporciona.
  • Capacidad del artefacto. Dependiendo del uso que vayamos a hacer de nuestro mini congelador, conviene cerciorarnos cuál es su capacidad en litros. Por lo general este tipo de aparatos suele tener una capacidad de entre treinta a cincuenta litros. Pero dependerá de la cantidad de insumos que queramos colocar en nuestro minifreezer.
  • Número de compartimientos. El número de compartimientos nos va a permitir disponer de más espacio para almacenar y organizar nuestros insumos. Hay mini congeladores que vienen con cajones de plásticos y otros con rejillas de acero inoxidable, como forma de división en el interior de su espacio. Unos elementos son útiles para algunas situaciones, y los otros para otras. En líneas generales, las rejillas de acero inoxidable suelen ser más duraderas y resistentes.

Mejores modelos de mini congeladores

Mini congelador ZANUSSI ZFX31401WA

Este mini congelador tiene una capacidad de treinta litros. Posee una excelente seguridad y garantía por ser una marca Italiana de Electrolux, altamente reconocida con mucha trayectoria en el mercado de electrodomésticos. Posee un congelado rápido que produce escarcha. Dispone de un tiempo de almacenamiento por falla de energía eléctrica de hasta 18 horas.

A pesar de tener un diseño simple es muy eficaz en sus funciones. Posee dos bandejas evaporativas horizontales y se encuentra actualmente en Amazon a un precio de 282.30 euros.

Mini congelador vertical ABB66011AS AEG

Mini congelador vertical de capacidad de 47 litros. En su funcionamiento produce escarcha y posee un tiempo de almacenamiento por falla eléctrica de hasta 23 horas.

Este mini congelador dispone de su espacio interior mediante dos cajones de plástico transparente.

Posee una placa evaporadora posterior, lo que ofrece una extracción del calor, nivelando de esta forma la temperatura de refrigeración de los alimentos en los dos compartimientos. Dispone de alarmas de puerta para indicar cuando ha quedado abierta por accidente.

Este modelo posee un congelado rápido. Es importante destacar que ofrece las mismas ventajas de un congelador de mayor tamaño. Es un electrodoméstico de fácil mantenimiento y funcionamiento. Trae un botón de descongelado rápido e indicador de temperatura.

Tiene un excelente diseño y en la actualidad se puede encontrar en Amazon a un precio de 444.90 euros.

Mini congelador

Mini congelador vertical Severin ELEKTRO ks9807

Este modelo de mini congelador posee alarma para avisar cuando la puerta se haya quedado abierta. Produce escarcha. Es un congelador muy económico pero eficiente con una excelente calidad de fabricación. Tiene dos estantes o compartimientos, divididos por una parrilla de material inoxidable, sin cajones. Pero aun así se puede mantener una adecuada organización de los alimentos.

Dispone de un eficaz funcionamiento y además la marca ofrece un respaldo de calidad. Dispone también de bajo consumo energético y puede encontrarse en el mercado a un precio de 129.0 euros.­­

Ahora sí, ¿cuál es tu favorito?

Última actualización el 2021-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta