Nevera Daewoo, ¿Cuál debería elegir que sea fiable?

Los equipos de refrigeración doméstica son imprescindibles en cada hogar. La conservación de los alimentos es un factor imprescindible como garantía de una alimentación saludable. Por ello, es importante elegir estos grandes electrodomésticos por la calidad, eficiencia y economía. Como resultado, al momento de elegir miles de familias deciden por la nevera Daewoo.

Caracterizada por su alta calidad, estilo y eficiencia, las neveras de la marca Daewoo son altamente demandadas en el mercado. La excelente relación calidad-precio, su versatilidad y tecnología de vanguardia hacen que la nevera Daewoo sea uno de los grandes electrodomésticos más infalibles en el ramo.

Las mejores neveras Daewoo del mercado

Daewoo como marca pionera en tecnología de electrodomésticos, resalta en el mundo de la refrigeración doméstica. La nevera Daewoo es elegida por su calidad incomparable, tecnología de primera gama y precios asequibles.

Debido a la amplia variedad de modelos de nevera Daewoo en el mercado, es importante conocer cuáles son las más demandadas.

Nevera y congelador Daewoo RN-BH360NPT

La nevera con congelador independiente Daewoo RN-BH360NPT se caracteriza por su clase de eficiencia energética A+, lo cual equivale a un ahorro del 20 % de energía frente a un refrigerador de clase A. Además, aquí te mencionamos las principales cualidades de esta nevera del fabricante Daewoo Electronics:

  • Posee un atractivo y delicado acabado metálico, color acero inoxidable
  • Tiene un diseño independiente con capacidad total de 320 litros. El frigorífico tiene una capacidad de 225 litros y el congelador de 95 litros.
  • Su nivel de ruido es de 43 decibeles.
  • Dispone de un compartimiento especial para conservar frutas y verduras.
  • Posee cuatro compartimientos distribuidos en el frigorífico.

El freezer de la nevera Daewoo RN-BH360NPT dispone de tecnología antiescarcha. Dado que es una nevera con un nivel ahorrador eficiente, alcanza un consumo de energía anual de 306 kWh. Las bisagras de la apertura de puerta están ubicadas hacia el lado derecho.

1.      Frigorífico Combi WRN-BH48NPTA

El frigorífico Combi WRN-BH48NPTA tiene una eficiencia energética A++, que equivale al ahorro de un 40 % de energía en comparación con una nevera clase A. Además, es un electrodoméstico de capacidad media que resulta cómodo para familias de pocos integrantes. A continuación, enumeramos las principales características de esta nevera Daewoo:

  • Tiene una capacidad de almacenamiento de 320 litros
  • Cuenta con sistema No Frost lo cual evita la formación de moho y malos olores en el interior del frigorífico. No necesita descongelación en el freezer
  • Dispone de iluminación LED
  • Posee un control electrónico de temperatura en el frigorífico
  • Dispone de control mecánico de temperatura en el congelador

El frigorífico Combi WRN-BH48NPTA mide 60 cm de ancho x 66 cm de profundidad y 1,85 mtrs de altura.

Tipos de neveras Daewoo en el mercado

La marca Daewoo se distingue por su versatilidad en el mercado. Diversos modelos, tamaños y dimensiones están disponibles para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Entre los tipos de neveras Daewoo existentes enumeramos las más relevantes y demandadas:

Nevera Daewoo independiente

La nevera Daewoo independiente se caracteriza por poseer dos puertas, la de la parte superior corresponde al congelador y la de la parte inferior al refrigerador. Es de bajo ruido e incluye dispensador de agua. Dispone de bandejas de vidrio resistentes a pesos considerables.

Nevera de una puerta Daewoo

Es una nevera pequeña, aunque cómoda. Tiene una capacidad de 115 litros. Dispone de estantes de vidrio, resistente y de alta durabilidad. Es un electrodoméstico de bajo consumo energético. Posee congelador separado por una puerta interna. Dispone de tres compartimientos idóneos para separar los alimentos.

Nevera y congelador independiente

 

Este tipo de nevera dispone de dos puertas. El congelador está ubicado en la parte inferior y posee varias divisiones, lo cual permite almacenar de manera separada los diversos alimentos para evitar que sus sabores se alteren. Tiene una clasificación de eficiencia energética A+. Además, en la parte superior de la nevera dispone de varios compartimientos para almacenar.

¿Por qué comprar una nevera Daewoo?

Cuando se trata de hacer una inversión a largo plazo, como es el caso de la compra de una nevera, es común que tengas dudas acerca de lo que deberías elegir. Tratándose de neveras y equipos de refrigeración electrodoméstica es importante que tomes en cuenta diversos elementos, tales como la eficiencia energética, el tamaño y capacidad. Así como también un precio que sea acorde con tu presupuesto.

Miles de familias deciden por la marca Daewoo debido a su reconocimiento en el mercado, y por su tecnología de última generación. Entre las principales ventajas de adquirir una nevera Daewoo están las siguientes:

Versatilidad

En el mercado es posible encontrar infinidad de modelos que se ajustan a la necesidad del cliente. Diversidad de tamaños, medidas y diseños están disponibles. Podrás encontrar modelos de neveras Daewoo combi, americanas, dos puertas o una puerta, con congelador y mucho más. Contando con una amplia posibilidad de elegir la nevera Daewoo que mejor se ajuste a tu requerimiento.

Disponibilidad de piezas

La marca Daewoo pone a disposición piezas, por si en alguna ocasión necesitas hacer un recambio a tu nevera. Así que, no te preocupes por repuestos o piezas en caso de requerirlos.

Disponibilidad de accesorios

Si decides agregarle algo a tu nevera, como un cajón o sección, puede encontrarla con facilidad. La empresa Daewoo pone esta importante opción a tu entera disposición.

Servicio técnico

Si algún día necesitas asistencia técnica personalizada puedes buscarla en agentes autorizados de la marca Daewoo. Así dejarás tu nevera en manos de expertos, sin correr el riesgo de enfrentar inconvenientes. Y es que los distribuidores ponen a disposición un servicio técnico para resolver dudas e inquietudes.

Opiniones de usuarios de las neveras Daewoo

Los consumidores de las neveras de marca Daewoo afirman que se tratan de un electrodoméstico altamente confiable y seguro. Su alta eficiencia tecnológica satisface las necesidades individuales de cada usuario.

Una característica destacada de la nevera Daewoo en el mercado es su alta resistencia y durabilidad. Por eso, miles de personas siguen apostando por su preferencia por la marca.

Características a tener en cuenta al elegir una nevera Daewoo

Antes de comprar una nevera Daewoo deberás tener en cuenta algunos aspectos y características que te permitirán elegir el electrodoméstico más ideal para cubrir tus necesidades. Para esto, es preciso que tomes en cuenta tus espacios, gustos y preferencias.

Dimensiones

Al momento de elegir una nevera Daewoo es necesario que tengas en cuenta el espacio del cual dispones en tu cocina para ubicarla. Ten en cuenta la profundidad, la altura y anchura de este gran electrodoméstico en relación a las características de tu cocina.

En este sentido, también toma vital importancia la capacidad. Te recomendamos que evalúes que cantidad de alimentos quieres almacenar y conservar en tu nevera. Fíjate en la cantidad de litros que permite almacenar. De este factor también depende tu elección.

Eficiencia energética

Elige el electrodoméstico que resulte más eficiente en cuanto a consumo de energía. Es recomendable la clase A+++, que es el tipo de nevera que supone máximo ahorro energético.

Facilidad de limpieza

Los frigoríficos con tecnología No Frost te permitirán una fácil limpieza. Y, es que este sistema evita la formación de hielo en las paredes de la nevera.

Precios de las neveras Daewoo

En un mercado con amplia variedad de productos electrodomésticos es posible encontrar diversidad de precios dependiendo de los modelos y funcionalidades. Por ello, es importante que establezcas un presupuesto con base en un rango de precio considerable. Esto te ayudará mucho al momento de elegir la nevera que más te convenga.

Preguntas Frecuentes

Es común que al momento de adquirir un electrodoméstico surjan ciertas dudas respecto a su funcionamiento. Te recomendamos consultar el manual de usuario. Sin embargo, aquí te presentamos algunas recomendaciones sobre dudas frecuentes:

¿por qué mi nevera no enfría lo suficiente?

Asegúrese que el nivel de la temperatura de tu nevera Daewoo no está configurada en un nivel inadecuado. La temperatura ideal del frigorífico se ubica alrededor de los 4° C. Mantén el electrodoméstico alejado de la luz solar directa. Para un mejor rendimiento la temperatura ambiente debería estar entre 16°C y 32°C. Además, es importante dejar una distancia mínima de al menos 10 cm. de distancia entre la nevera y la pared.

¿Cómo evitar ruidos extraños en mi nevera?

Asegúrate de que la nevera esté nivelada y bien posicionada en el suelo. Conserve el espacio mínimo recomendado entre el electrodoméstico y la pared. Evita colocar objetos extraños sobre la nevera.

¿Por qué se forma rocío de hielo entre la nevera y el congelador?

Este efecto se produce cuando la temperatura ambiente es muy alta. Asegúrate de mantener las puertas bien cerradas y de no mantener abierto el refrigerador durante mucho tiempo. Cubre las comidas con alto contenido de líquido.

¿Cuánto tiempo debo esperar para la generación del hielo?

Una vez instalado el refrigerador debes esperar 96 horas para que se dispense hielo.

¿Cuál es el nivel de temperatura recomendada?

Las temperaturas recomendadas son para el frigorífico 4°C, para el compartimiento de frutas y verduras 5°C y para el congelador entre -18 y -20°C.

¿Por qué suena la alarma?

Si la puerta de refrigerador permanece abierta durante más de un minuto se activará una alarma para alertar sobre el estatus de la puerta. Además, algunos tipos de neveras incorporan alarma de averías y alertas sobre el sistema de control de temperatura.

Tips para alargar la vida útil de una nevera Daewoo

Siendo la nevera uno de los electrodomésticos más primordiales de tu cocina, aquí te presentamos cinco tips de uso que, sin duda, ayudarán a preservar en buenas condiciones tu refrigerador y a alargar su vida útil.

Espera antes de conectar por primera vez la nevera

Antes de instalar la nevera, se recomienda esperar 8 horas para que el gas y el aceite se estabilicen tras el traslado. Luego puede ser encendida durante dos horas con el máximo de temperatura. Luego de iniciar así el funcionamiento del motor, debe ser ajustado el nivel de temperatura y almacenados los alimentos.

Buena ventilación

Para facilitar el buen funcionamiento deben evitarse objetos cerca de la nevera que obstruyan su ventilación. Además, el espacio entre los laterales de la nevera y la pared debe medir como mínimo 5 cm. y en la parte posterior 10 cm.

Apertura de las puertas y cierre hermético

Evita abrir innecesariamente o durante periodos prolongados las puertas del refrigerador. Esto ocasiona un mal funcionamiento del electrodoméstico.

Asimismo, asegúrate de que las puertas cierren herméticamente y no quede fuga de aire frío. Puedes comprobar esto colocando una hoja de papel al cerrar la puerta. Si se desliza fácilmente es porque los sellos necesitan ser reemplazados.

Almacenaje de los alimentos

Existen diversos factores en relación al almacenaje de los alimentos que inciden en la preservación de la vida útil de la nevera. Aquí enumeramos los más relevantes:

  • No almacenes comida caliente el refrigerador. Espera que se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos en la nevera.
  • Cubra los alimentos, especialmente las carnes. Esto evitará que se almacenen líquidos en el interior del frigorífico y terminen perjudicando los demás alimentos.

También es recomendable no guardar alimentos dentro de envases metálicos como ollas, latas o cubiertos. Este material es conductor de electricidad y puede ocasionar mayor consumo de energía.

Incidencia de calor

Las neveras no deben ser instaladas cerca a fuentes de calor. Se recomienda mantener una distancia mínima de dos metros, alejada de las ventanas. La luz directa del sol y la cercanía a fuentes de calor.

Evita instalar la nevera cerca de artefactos como microondas o cocinas, pues el calor que emiten incide de manera negativa sobre el funcionamiento del refrigerador.

Limpieza frecuente

Es imprescindible mantener limpias las áreas del refrigerador y del congelador. Además, La acumulación de “nieve” o hielo pueden afectar el nivel de enfriamiento de tu nevera y ocasionar mayor consumo de energía.

Se recomienda limpiar frecuentemente la parrilla ubicada en la parte trasera de la nevera. Esto facilitará la correcta ventilación y el buen funcionamiento de tu refrigerador. La puesta en práctica de estos trucos es primordial para garantizar una larga vida útil de tu nevera Daewoo.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta