La mejor Nevera Camper al mejor precio

El mundo camper es un atractivo estilo de vida. Así que si has decidido camperizar tu camioneta necesitas saber elegir el tipo de nevera camper que más te convenga. Para ello, además de calidad es importante buscar el mejor precio disponible en el mercado.

Este electrodoméstico resulta primordial para conservar los alimentos en buen estado y mantener bien frías las bebidas. Y, es que al momento de viajar es muy importante disponer de estos dispositivos para almacenar las comidas. Por eso, aquí te ayudamos a encontrar la mejor nevera portátil, entre las más eficientes y económicas.

Las 5 mejores Neveras Camper

Múltiples son los tipos de neveras camper disponibles en el mercado. Sin embargo, al momento de elegir es muy importante la relación calidad-precio del mercado. A continuación, presentamos cuáles son las cinco mejores Neveras Camper.

1. HXCLYQ Nevera Portátil Eléctrica (28 litros)

La nevera portátil eléctrica HXCLYQ con capacidad de 28 litros es altamente funcional. Sus características proporcionan comodidad al viajar, a la vez que su sistema de enfriamiento es muy efectivo. Además, con esta nevera puedes contar con sistema de calentamiento. Entre sus características más destacadas están:

  • Está equipada con un adaptador de corriente alterna de 220-240 V y un adaptador para automóvil de 12 V CC.
  • Se caracteriza por su bajo consumo de energía, puede ser utilizada tanto en el hogar como en autos.
  • Posee sistema de refrigeración de doble núcleo
  • Posibilidad de adecuar su capacidad de enfriamiento, que alcanza hasta los 28°C por debajo de la temperatura ambiente.
  • La capacidad de calentamiento puede superar los 60°C

Cabe destacar, que la nevera portátil eléctrica HXCLYQ posee un sistema de reducción de ruido. Además, cuenta con dos posibilidades de implementación para optimizar el espacio en el camper.

2. BuoQua Refrigerador para Coche (55 litros)

El refrigerador portátil para coche BuoQua, cuenta con una gran capacidad de 55 litros. Su relación entre capacidad, calidad y precio resulta muy conveniente. Este refrigerador puede almacenar a la vez bebidas, frutas, verduras y alimentos. Resulta ideal para ir de viaje, de camping. o para una fiesta.

  • Dispone de un panel de control electrónico de temperatura, que permite visualizar y regular la temperatura interna
  • Posee un sistema de protección de batería y voltaje, con tres niveles configurables. Esto facilita el ahorro de energía de la batería del vehículo
  • Está fabricado con plástico duradero y resistente a la corrosión. El interior del refrigerador es de acero inoxidable, esto facilita un congelamiento eficiente y una vida útil a largo plazo

El refrigerador portátil BuoQua está equipado con dos cables de alimentación. Uno de 12-24V CC, ideal para conectar a una batería de automóvil y el otro para utilizar en fuentes de energía de 120V a 240V.

3. Nevera termoeléctrica portátil Mobicool Q40 AC/DC

La nevera termoeléctrica portátil Mobicool Q40 AC/DC posee una gama de ventajas al ser utilizada en camper. Cuenta con conexiones 12V y 230V. Además, tiene una capacidad de 39 litros.

  • La nevera termoeléctrica de aluminio tiene una clase energética A++
  • Tiene una capacidad de refrigeración de hasta 20°C por debajo de la temperatura ambiente
  • Está dotada de una carcasa de aluminio, lo que la hace altamente resistente
  • Tapa seccionada para minimizar la pérdida de frío. Además, tiene una secció para guardar el cable

Debes saber, que la nevera termoeléctrica portátil Mobicool Q40 AC/DC posee dos rejillas extraíbles de corte. La altura del pie es equivalente al de las botellas de dos litros.

4. Refrigerador y congelador portátil DOMETIC CoolFreeze CFX 28

El refrigerador y congelador portátil DOMETIC CoolFreeze CFX 28 posee múltiples ventajas frente a otros tipos de neveras y refrigeradores, por lo que su costo suele ser más elevado. Entre sus principales características están:

  • Alcanza hasta -22°C, por lo que resulta ideal para el congelamiento
  • Tiene una capacidad de almacenamiento de 26 litros
  • Posee un compartimiento de refrigeración de con cesta de alambre, y crujiente separado
  • Puerto USB para la carga de dispositivos electrónicos
  • Asas plegables y desmontables que promueven el ahorro de espacio

El refrigerador y congelador portátil DOMETIC CoolFreeze CFX 28 puede ser alimentado por fuentes de energía de 12V y de 230V.

5. Nevera portátil Indel B TB31

La nevera portátil Indel B TB31 tiene una capacidad de 30 litros. Sus características la convierten en una buena opción para camper. Entre sus cualidades más destacadas están las siguientes:

  • Alcanza una temperatura que oscila entre los -18 y 10 °C, según los ajustes requeridos
  • Tiene una altura óptima para botellas rellenables
  • Dispone de un bajo consumo de energía
  • Posee luz interna LED, termostato y monitor electrónicos

Además, la nevera portátil Indel B TB31 aporta la posibilidad de ajustar la temperatura. Asimismo, sus cualidades físicas la hacen un electrodoméstico ideal para viajes y usos en furgonetas camper. Es muy cómoda para almacenar, como conservar bebidas y alimentos.

¿Qué tipo de Nevera Camper puedes elegir?

En el mercado es posible encontrar diversidad de neveras portátiles, útiles para llevar en autocaravana o furgoneta camper. Entre múltiples opciones te presentamos las diversas características de cada tipo de nevera camper. Así, estamos seguros de poder ayudarte a elegir la que más se adecúe a lo que buscas.

Neveras de compresor 12V

Una de las mejores opciones para una furgoneta camper, camión o como congelador de apoyo, son las neveras de compresor 12V. Este tipo de nevera camper se caracteriza por su alta eficiencia energética y gran capacidad de enfriamiento. Por lo general, estas neveras eléctricas, funcionan a 12V, 24V o 230V, y entre sus características encontramos:

  • Es de bajo consumo de energía, aunque su funcionamiento es similar al de los frigoríficos convencionales de casa
  • Absorben las vibraciones que genera la conducción. De esta manera, evita el daño del motor del compresor.
  • No necesita estar conectada continuamente a la fuente de energía
  • Es de enfriamiento rápido. Puede llegar a congelar.
  • Algunas de estas neveras poseen integrado un congelador independiente.
  • Es posible regular su temperatura entre -20°C Y +10°C, según las características de marca y modelo.

Por su bajo consumo energético, algunas de estas neveras de compresor tienen la posibilidad de funcionar con energía solar. Además, al funcionar por compresión es posible calibrar la temperatura deseada. Estas neveras constituyen una excelente opción para conservar por más tiempo los alimentos durante viajes largos.

Entre las marcas más reconocidas que comercializan este tipo de neveras se encuentran Indel-Webasto, Mobicool y Dometic y Waeco.

Nevera termoeléctrica

La nevera termoeléctrica es una solución que resulta eficiente y económica. Estas neveras pueden ser conectadas a una toma de mechero de 12V o 230V del camión o furgoneta. Se pueden utilizar tanto para calentar como para enfriar los alimentos.

  • La temperatura de enfriamiento depende de la temperatura ambiente. Puede enfriar entre 20°C Y 30°C por debajo de la temperatura ambiental.
  • Es una nevera camper que resulta económica en cuanto a costo

La nevera termoeléctrica es una opción viable, si se tienen en cuenta sus condiciones. En días muy calurosos pueden no enfriar lo suficiente. En este caso, puede ponérseles hielo para ayudarla a enfriar.

Su consumo de corriente continuo hace que deba permanecer conectada durante todo el tiempo. Esto constituye una desventaja, pues podría descargar la batería de tu furgoneta o camión rápidamente.

Nevera Camper de Absorción o Trivalente

La conocida nevera trivalente o de absorción puede funcionar de tres maneras diferentes. Pueden ser conectadas a 12V, a 230V o como alternativa a gas. Algunas de las características funcionales de la nevera camper trivalente son las siguientes:

  • Compatibilidad de instalación a gas de 30 o 50 mb de presión.
  • Tienen un consumo de energía moderado y son neveras silenciosas
  • Enfrían entre 20 y 30°C por debajo de la temperatura ambiente
  • Proporcionan la posibilidad de llevarlas a 12V o a gas al momento de conducir, y cambiarla a 230V cuando el vehículo esté parado para ahorrar batería.
  • Debido a su demora en iniciar el enfriamiento, se recomienda enchufarla horas antes de emprender el viaje
  • Necesitan la instalación de una rejilla de ventilación, debido a que su funcionamiento genera calor.

Su capacidad de funcionamiento a gas la convierten en una nevera autónoma. Con estas características podrás evaluar sus ventajas y desventajas frente a otros tipos de neveras portátiles según te convenga.

Frigorífico 220 + inversor

Otra de las opciones más convenientes en neveras portátiles para autocaravana o camper es la instalación del frigorífico 220V + inversor. Se trata de un electrodoméstico similar a los de casa, que funciona con un inversor de corriente. A continuación, enumeramos algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de elegir un frigorífico 220 + inversor:

  • Para un funcionamiento correcto debe ser conectado a un inversor de onda pura como mínimo de 600W
  • Debes elegir un frigorífico con eficiencia energética A+ o más, para garantizar el ahorro de batería
  • Los movimientos bruscos y vibraciones del vehículo podrían afectar su adecuado funcionamiento. Sin embargo, existen posibilidades de que esto no ocurra, dependiendo del tipo de frigorífico que elijas.

Convertir un frigorífico 220V a 12V es una alternativa a las neveras de compresor 12V. Existen empresas especializadas en la sustitución del compresor y la modificación del electrodoméstico. No obstante, el costo puede superar al de la compra de una nevera de compresor de 12V.

Neveras de camping

Las conocidas neveras de playa o camping constituyen la opción más económica y accesible. Este tipo de neveras no necesitan conexión a una fuente de energía eléctrica ni gas.

  • Debes añadir hielo para mantener frías las bebidas o para conservar por más tiempo los alimentos.
  • Según las características de esta nevera y la temperatura del ambiente, puede conservar el hielo hasta tres o cuatro días

Entre las marcas comercializadoras de neveras de camping están Waeco, Colleman, Igloo y Dometic. Su precio suele ser más alto que el de las típicas neveras de camping baratas y mucho más accesibles que las neveras eléctricas. El costo, varía en relación a su capacidad en litros.

Consejos al momento de comprar una Nevera Camper

Ahora que ya conoces cuales son los tipos de nevera portátil que se pueden encontrar en el mercado es importante que conozcas qué aspectos tomar en cuenta al momento de comprar una Nevera Camper.

Eficacia energética

Tanto si se trata de una nevera portátil como de compresión debes evaluar su cualidad para el ahorro de energía eléctrica. Este aspecto puedes comprobarlo mediante una etiqueta donde se especifican su valor de consumo.

Este coeficiente energético está representado por letras, donde la A es la más eficiente y la G, le menos eficiente. Además, junto a cada letra pueden designarse tres niveles, señalados por signos +. Por ejemplo, si el consumo es inferior al 25 % se mostrará en la etiqueta A+++.

A mayor eficiencia energética más elevado será el precio de la nevera. Sin embargo, esto es compensado por hacer un uso racional de la energía.

Capacidad de almacenaje

Este aspecto es muy importante dependiendo del uso y las actividades para las cuales piensas emplearla. No será lo mismo ir de paseo por un día que tenerla en tu autocaravana. Si se trata de esta última opción, lo ideal es que elijas una de gran capacidad, así no tendrás que estar comprendo a cada momento comida en los supermercados.

Tamaño y peso

Si la necesitas para ir a la playa, por ejemplo, es bueno que elijas una nevera ligera que no resulte pesada. Aunque si la compras con la idea de mantenerla habitualmente en tu furgoneta camper el peso no es tan importante, pero si el tamaño. Debes evaluar el espacio disponible y el tamaño que te conviene para el almacenaje.

¿Cuál es la mejor nevera camper?

No existe ni la mejor ni la peor nevera camper, sino la que se adapta a tus necesidades, espacio y presupuesto.

Sin embargo, si lo que buscas es equipar tu furgoneta camper con una nevera portátil, para usar ante temperaturas ambientales altas, la mejor inversión que puedes hacer es comprar una nevera con compresor.

Si, por el contrario, lo que buscas es una nevera para ir a la playa o compartir en algunas ocasiones, puedes disponer de una nevera ligera capaz de conservar los alimentos durante algunas horas. Si es así, bien pueden resultar las neveras termoeléctricas.

Por último, si lo que necesitas es una nevera que funcione sin conexión a la energía eléctrica durante periodos prolongados del día, lo ideal es buscar una nevera por absorción o trivalente.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta