Principales averías de un frigorífico

Algo que toda persona con hogar propio debería tener, son herramientas básicas y sofisticadas; así sea un martillo convencional, un serrucho, un taladro barato y unas limas o lijas, entre otros. Porque las fallas en el hogar siempre se sobrevienen y uno ha de estar preparado sea para actuar con ellas o prestarlas a quien le pueda ayudar a solventarlas. Con este preámbulo les decimos que aunque no sea lo esperado, esto comúnmente sucede. En nuestro ámbito, vamos a tocar el tema de las principales averías de un frigorífico para las cuales usted debe estar ojo avizor y así solventar o buscar a un conocedor o profesional.

Y sí, tener las herramientas es necesario, porque el poseerlas es extrañamente un signo de prontitud en la resolución del entuerto, sea por las manos de usted o de otros.

Principales averías de un frigorífico

Alimentos congelados

Y no precisamente los que debería congelar. Este problema proviene del termostato. Un técnico puede revisar si el mismo realiza el clic que denota buen funcionamiento. De no existir tal sonido y persistir el congelamiento, es momento de reemplazar al termostato.

Principales averías de un frigorífico: Dispensador de agua trabado

Es común que se trabe por congelación. Se hace necesario desconectarlo de la puerta, esperar que se descongele, soplarlo para verificar que no exista otra falla y volverlo a instalar. Verifique la temperatura, ya que si es muy fría, el problema persistirá.

Falla de la máquina de hacer hielo

En principio esto se debe revisar en la temperatura, la cual no debe pasar los 5 grados o de lo contrario, no hará hielo. Revise los serpentines (tubos en zigzag) y verifique que no estén congelados; de estarlo, es una falla mayor que amerita un técnico.

Falla en las bobinas

Es una de las principales averías de un frigorífico, ya que por estar debajo, las bobinas condensadoras suelen ensuciarse enormemente e impiden que el equipo disipe correctamente el calor y enfríe la temperatura interna del mismo. Junto a su limpieza, realice la de los serpentines. Esta es una tarea que como mínimo, debería ser 1 vez al año.

Fugas de agua

Otra de las principales averías de un frigorífico y que más preocupa a los usuarios, aunque es casi siempre causada por un desagüe de deshielo bloqueado, el cual se encuentra situado en la parte trasera del equipo, justo arriba de la pendiente desde el suelo hasta la parte trasera. Debe limpiar con suma delicadeza a la manguera con un objeto delgado y largo no punzante. De tener dudas, llame a un profesional. Por ser  un problema menor, el costo del trabajo es siempre el mínimo.

Hielo en el suelo del frigorífico

Cuenta entre las principales averías de un frigorífico y también la más sencilla de resolver. En primer término, saque todo alimento del equipo, desconecte, descongele, limpie y vuelva a conectar. Eso debería solventar el problema. Si se hace muy recurrente, solicite a un técnico la instalación de un calentador de drenaje que ayude al proceso de descongelación.

Principales averías de un frigorífico

Principales averías de un frigorífico: Problemas de enfriamiento

Una de las fallas más recurrentes, pero de solución práctica. Para ello, revise las bobinas del condensador que de usual están debajo del frigorífico, mismas encargadas de disipar el calor cuando el refrigerante pasa a través de ellas. Si los serpentines del dispensador están sucios, fallan en su labor y hacen que el aparato no enfríe correctamente. Desconecte el frigorífico y límpielos con un paño de fibra seco.

Principales averías de un frigorífico: Ruidos no convencionales

En estos casos se han de revisar tanto el ventilador del condensador como el del evaporador, ya que pueden estar obstruidos. En dicho caso, desconecte el frigorífico y gire con la manos las aspas del ventilador; de no girar, ameritará reemplazo. Verifique también que no haya un elemento externo que haya trabado al ventilador.

Última actualización el 2022-08-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta