Mini Nevera, ¿Cuál deberías comprar y por qué?

Créanlo, es real aquello de que “el tamaño no importa”, pues mientras sea funcional, práctico, innovador, soporte el propósito y rinda por años con efectividad contra todo lo adverso, incluso el uso y el abuso, su tamaño será lo de menos porque todas las personas le querrán y sabrán dar uso. Sí, una Mini Nevera es un electrodoméstico que salva más de una situación aún con su pequeño tamaño.

Son sus usuarios los que le dan el rendimiento eficaz que le hace útil y prometedor. Una simbiosis que resulta en aprovechamiento de su espacio que se maximiza por la prudencia, astucia y necesidades de sus compradores.

Hagamos pues hincapié en aupar su uso y que su compra esté acorde con lo que usted requiere o desea, como individuo o en grupo que buscan darle un uso comunitario, constante y provechoso como parte del entorno útil de un área familiar o laboral.

Mini NeveraAsí se define a una Mini Nevera

Esta es una nevera que oscila siempre entre los 5,5 pies cúbicos o 155 litros de capacidad máximos. Se diseñan para conservación muy temporal de alimentos ya preparados y/o algunos víveres o vegetales que se cortarán prontamente, tan sólo por no romper su cadena de frío y frescura traída de un refrigerador más grande o mercado. Se incluyen envases no muy grandes con bebidas.

Su uso se amplía según necesidad, desde una Mini Nevera auxiliar a la principal de la casa, la Mini Nevera que asiste a las personas solteras o en comienzo de relación o estudiantes que comen más fuera que en su cuarto o casa de residencia, pero que como todo humano requerirán algunas bebidas, alimentos preparados, guardar un arroz o una fruta y sin duda alguna sus snacks y cervezas.

Hay que analizar las especificaciones del modelo que se desea adquirir, porque hay algunos modelos diseñados para productos empacados y/o conservación por pocas horas para carnes, pollos y pescados, sin poder detener la formación de bacterias que les dañarían. Conociendo los niveles de temperatura ideal para los productos que aparecen en las tablas nutricionales, podrán elegir mejor una Mini Nevera.

Importancia de una Mini Nevera

Los espacios pequeños para vivir o laborar. El uso compartido. Cubrir ciertas necesidades básicas. Un presupuesto ajustado. Exceso de material en un área. Alivianar peso. Una pieza clave en ese rompecabezas sociolaboral es una Mini Nevera, porque hay que estar claro que la conservación de alimentos y las bebidas frías son parte del socializar que requieren los trabajadores en el tiempo que se les asigna para el descanso y alimentación.

Y que muchas personas solteras solas, con room mates y parejas jóvenes, en especial cuando alquilan dónde vivir, el uso de una Mini Nevera le reduce los costes y les brinda la refrigeración humilde pero efectiva de los alimentos que tienen para estar en una habitación o un piso o casa tipo estudio.

También para el área médico – quirúrgica asistencial y de laboratorios dan gran y frecuente uso a su Mini Nevera ya que ofrecen la temperatura idónea para la conservación de muestras, órganos y material.

La verdadera importancia radica en satisfacer las necesidades de los usuarios sin reparar en su tamaño inicial.

Consideraciones para su compra

Basados en las necesidades y/o posibilidades, se inicia el proceso para adquirir una Mini Nevera. Para hacerlo sólo debería usted considerar:

  • Presupuesto del cual se dispone. Por fortuna en las tiendas online existen equipos excelentes a buen costo y que se mantiene gracias a los convenios con los fabricantes y distribuidores, tanto por el equipo como por el envío gratuito a domicilio u oficina.
  • El tamaño. Aunque se les diga Mini Nevera, tienen unas dimensiones algo variables y que deben considerarse. Incluso las que se colocan en el piso, por aquello de agacharse o doblar la espalda como hecho frecuente.
  • Los niveles de ruido. La mayoría son silenciosas, pero alguna lo son más que las otras. Ello se averigua consultando en la web del fabricante o distribuidor o en los detalles de las tiendas online.
  • Debe considerarse si la necesidad del lugar es de una Mini Nevera para enfriar o para congelar o mutua, ya que no todas las marcas cumplen esa dualidad de funciones.
  • Revise que posea alguna(s) de estas funciones para mayor eficacia y utilidad:
  • Que funciones para el uso profesional.
  • Las bisagras puedan ser extraídas (para limpieza o mantenimiento).
  • Rueda o panel de graduación de temperatura comprensible.
  • Protector de voltaje, integrado o adicional.

Especificaciones técnicas

La gran gama de Mini Nevera que existen en el mercado dificulta un tanto el poder dar un apartado de especificaciones técnicas, ya que cada fabricante coloca adiciones tanto de tamaño, poder, versatilidad y hasta maximización del espacio que crean una gran competencia beneficiosa para los usuarios y a su vez difícil de estandarizar. Pero puede orientarse tomando en cuenta lo siguiente:

  • Revise el voltaje según el modelo, ya que existen de 12V, 110V y 220 a 240V.
  • La potencia siempre oscila entre los 30 a 70W.
  • La capacidad se mide en litros. En el caso de las tipo combi que poseen congelador, sigue siendo el mismo el 20% del total interno.
  • La temperatura oscila según modelo entre 3 a 12ºC. Puede variar según mejoras de la marca realizadas por el fabricante. Revise bien las tablas de temperatura si su intención es conservar carnes, legumbres y/o frutas.
  • Considere el peso, tanto por traslado como por el lugar donde lo vaya a colocar.
  • Revise el tipo de base que la marca ofrece, para los casos donde la Mini Nevera se coloque en el suelo.

Ventajas y desventajas de una Mini Nevera

Ventajas

  • Poseen un pequeño congelador para poder hacer hielo.
  • Su manejo, sea con Display o perilla tradicional, es más sencillo que el de una nevera grande.
  • Se pueden transportar a la playa, campo o montaña; donde tenga energía, ella brindará lo mejor de sí.
  • Existen los especiales para bebidas envasadas y snacks, siendo provechosos para quienes inician un pequeño fondo de comercio. Muchas de éstas son de puerta de vidrio en la que se contempla a los productos.
  • Sus baldas o secciones son idóneas para productos pequeños (snacks, salsas, productos para untar, refrescos en botella o lata).
  • Los modelos de refrigerador – congelador debido a su independencia, pueden ayudar a entremezclar productos sin que los olores o fluidos se entremezclen.
  • En su mayoría utilizan el sistema No Frost (sin escarcha).

Desventajas

  • Su consumo de energía puede ser alto si el aislamiento interno no es lo suficientemente efectivo.
  • Existen modelos no aptos para conservación de productos perecederos por un tiempo superior a las 72 horas.
  • Deben consultarse las restricciones de energía eléctrica en el lugar donde vaya a colocarlos (evitar excesos que se reflejen en su factura de electricidad).
  • Debe conocerse si la Mini Nevera requiere un espacio posterior para la circulación de aire o se puede empotrar en el mobiliario sin problemas.
  • No son recomendables para conservación de productos de higiene y belleza.

Mini NeveraTipos de Mini Nevera

El uso, tamaño, estilo y ventajas que la compañía fabricante coloque en pro de sobresalir ante las marcas competidoras (como el ahorro de energía, manera de abrir la puerta, esquinas anti sucio, etc.) hace que existan varios tipos de Mini Nevera, las cuales podemos englobar así:

Mini nevera tipo Combi

Tal cual las neveras grandes tipo combi que poseen dos compartimentos (congelar y refrigerar), una Mini Nevera tipo combi cumple esos mismos cometidos sin importar su tamaño. Claro, el área de congelado es menor en consideración de que siempre se le usará por un espacio más breve de tiempo así como por la capacidad de la misma.

Mini Nevera tipo Minibar

Este es el tipo de Mini Nevera que viene a la mente de todos los usuarios del mundo cuando se dice el término Mini Nevera, debido a que es la que más vemos en las habitaciones de hoteles y/o algunos bares. Su temperatura se concibe para la conservación de bebidas y snacks al punto. Considere usted que vender un refresco congelado o un chocolate endurecido no atraería clientes.

En los hoteles, se conservan pequeñas botellitas con bebidas alcohólicas además de algunos snacks. Y la temperatura ayuda a preservarlo por días en espera de que algún cliente los coma ya sea porque está en su paquete turístico o simplemente porque creyó que eran gratis y se los van a terminan cobrando en recepción.

Se les diseña para fácil abrir, mantener todo a temperatura fresca sin congelar y ayudar a mantener algunos productos de charcutería o carnes frescos por un tiempo muy limitado, cosa propia de los viajeros.

Mini Nevera tipo Congelador

Tal cual hacen los congeladores grandes, una Mini Nevera tipo Congelador congela y conserva los alimentos por mucho tiempo. No son recomendables para mantener frías bebidas o comidas que se vayan a preparar en un par de horas.

Fungen como congelador principal para casas o comercios que así lo requieran y el espacio no les permita uno mayor o como complemento de los frigoríficos grandes y medianos, guardando por ejemplo cortes de carnes congelados a punto de venderse. Ahorran espacio y su ruido es muy bajo, aunque sus motores son potentes.

Mini Nevera portátil

Idóneas para excursiones, traslado de material médico – quirúrgico y/o de laboratorio. Incluso para la venta de helados o yogurts caseros en las calles. Eficaces en reuniones para mantener las bebidas frías y así minimizar el uso de hielo.

Pequeñas, ligeras, transportables y elaboradas en diversos materiales y estilos. Ocupan poco espacio, no pesan mucho y poseen capacidad para varias bebidas a la vez dándoles un enfriamiento homogéneo. Son eléctricas y de bajo consumo energético.

Con puerta de Cristal

Como ya comentamos, este tipo de Mini Nevera ayuda a visualizar su interior y a mantener los productos a una temperatura idónea a su estructura, consistencia y estado líquido. Son de las más solicitadas en pequeños comercios, bares y en oficinas donde trabajan muchas personas y de vez en cuando hay que vigilar que algún “vivo” no se apañe con su almuerzo.

Vienen en cristal sencillo o doble para mayor protección y la iluminación usualmente se mantiene activa todo el tiempo sin que ello signifique un aumento en el gasto energético, gracias a que utiliza luces LED especiales para cabinas frigoríficas.

Mini Nevera para Bebidas Alcohólicas

Bebidas como vinos, sidras, champagne, ponches a base de huevo, bebidas de café, cervezas requieren una temperatura especial entre 3 a 5ºC para mantenerse divinas al gusto y/o conservar su bouquet un poco más luego de abiertas. Existe más de un modelo de Mini Nevera que puede servir para esos propósitos, sea en negocios, clubes, haciendas productoras de bebidas (para las catas) o para hogares.

Mini Nevera tipo Mochila

Similar a las portátiles, estos modelos de Mini Nevera son para personas que deben estar mucho tiempo en la calle y no tienen dónde guardar sus productos a buena temperatura. Su peso es muy leve, se puede guardar en algún lugar de amigos o de alquiler de espacio y se mantendrán operativas gracias a sus pequeños motores de refrigeración. Son utilizadas por vigilantes, quienes se van de pesca, caza o camping o quienes realizan ventas en la vía pública. Mucho mejor que las viejas loncheras.

Mini Nevera para Camping

Estos son modelos de Mini Nevera eléctricas portátiles realizadas en materiales livianos para su carga pero resistentes para las condiciones de temperatura, suelo y transporte “extremo”.

Diseñadas tanto para enfriar como para calentar la comida. También hay modelos para vehículos campers que cumplen con las condiciones estándar de espacio y forma de abrir la puerta (en horizontal o vertical). Eléctricas y con reservas de energía para cuando no se tenga cerca. También pueden funcionar con la batería del automóvil con el uso de un convertidor o con capsulas de gas especiales.

Mini NeveraModelos de Mini Nevera Recomendados

En la tienda Amazon se encuentra una variedad estupenda de Mini Nevera que podrán satisfacer sus necesidades. Como previa, les presentamos las más en onda en los últimos tiempo por su relación precio – calidad. En su mayoría, el despacho a pie de casa es gratuito.

KLARSTEIN Beersafe Pro nevera – Mini Nevera para bebidas.

Capacidad de 133 litros con 2 baldas metálicas y puerta automática. Temperatura va de 0 a 22°C controlada con una pantalla digital; puede congelar y descongelar según el usuario; con eficiencia energética tipo A+. Puerta acristalada, iluminación LED interior, color plateado.

Precio: Al contado, €549 – Financiado a 4 cuotas, €563,74

TEKA TS1 130 Independiente 133L A+ Blanco.

Mini Nevera de 133 litros, color blanco, ahorro energético A+. Mide 55.3 x 57.4 x 84.5cm, pesa 26.4 kilogramos. Adecuada para oficinas o comedores de empresas.

Precio: Al contado: €193,85. Con financiamiento en 4 cuotas: €198,70

ARDES TK44 Mini Artiko – Mini Nevera portátil, 12V.

Mejor que una lonchera o portaviandas. Carga con 12V (usa convertidor, incluido). Ligera, portátil, temperatura aproximada de -14ºC por debajo de la temperatura ambiente. En color plata. Capacidad de 6 litros. Guarda bebidas y alimentos. Estantes separadores internos. Altamente recomendada.

Precio: €56,91.

KEALIVE – Mini Nevera 15L.

Portentosa y económica. Funciona con 12V a 220V (A++) ideal para el hogar, comercio o vehículo. Para enfriar (5 a 8ºC) o mantener el calor 55 a 65ºC). La más ecológica en el mercado. Capacidad de 15 litros, mide largo 35 x ancho 31 x alto 46cm. Modelo silencioso. Garantía hasta por 2 años.

Precio: Al contado, €89,99 – Financiado a 4 cuotas, €92,24

SEVERIN KS 9827 – Mini-Nevera.

La Nº 1 en este departamento en Amazon, por precio y calidad. Ideal para cualquier espacio cerrado y funge como minibar. Silenciosa. Potencia de 70W con eficiencia energética A+, capacidad de 42 litros, mide 51 x 48 x 44; en color blanco. Altura regulable.

Precio: Contado: €99,99 – Financiado a cuatro cuotas: €102,49

BOMANN KB 340.

Nevera de 45 litros elaborada en acero inoxidable. Ruido muy bajo. Voltaje: 220-240 V~/50 Hz Potencia atado 60W. Eficiencia energética A++, cumple con los estándares de ahorro energético de la UE. Ideal para el hogar, comercio u oficinas.

Precio: €145,10 al contado y €148,73 con financiamiento en 4 cuotas.

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta