Frigorífico y congelador Side by Side: ¿Cuál elegir y por qué?

En el mercado hay muchas neveras, buenas, bonitas y baratas, pero hay pocos modelos que te ofrecen la función frigorífico y congelador. Bueno, hemos preparado este artículo para ayudarte a encontrar el mejor frigorífico y congelador Side by Side: ¿Cuál elegir y por qué? Si estás muy interesado/da no te muevas de aquí porque en este post te daremos una guía completa para comprar la nevera que tanto necesitas.

¿Qué es un frigorífico y congelador Side by Side?

El frigorífico side by side es una nevera que se caracteriza por tener dos puertas, un gran tamaño y volumen. Los modelos de este electrodoméstico suelen ser muy grandes, ideal para las familias de 5 personas a más. En esta nevera se puede almacenar una gran cantidad de alimentos y, las funciones no se ven alteradas.

Frigorífico y congelador Side by Side: ¿Cuál elegir y por qué?

Por lo general, esta nevera está compuesta por un frigorífico donde puedes almacenar frutas, verduras o bebidas para mantenerlas frescas,

y también por un congelador donde se puede guardar alimentos que necesitas congelar por un buen tiempo.

Si bien, hay modelos de este tipo de nevera que son muy simples, pero también puedes encontrar otras opciones interesantes como el frigorífico side by side con dispensador de hielo y agua. Estas neveras son más grandes y están fabricadas para responder a las exigencias de estos días.

El mejor frigorífico y congelador Side by Side – ¿Cuál elegir y por qué?

A continuación, vas a encontrar los mejores frigoríficos y congeladores Side by Side. Esta selección no tiene nada que ver con gustos personales, son neveras que tienen mucha popularidad y gran demanda en el mercado de electrodomésticos. Entre todas las opciones disponibles hemos seleccionado tres y, son las siguientes:

Hisense RS694N4TF2 Frigorífico y congelador side by side

No solo hemos seleccionado a esta nevera por su imponente tamaño y agradable diseño, también porque tiene la eficiencia energética A ++. Además, cuenta con un dispensador de hielo y agua para que puedas preparar tus refrescos cuando quieras.

Frigorífico y congelador Side by Side: ¿Cuál elegir y por qué?

La puerta de esta nevera es americana y tiene la tecnología Total No Frost para una fácil limpieza. El tamaño de este imponente frigorífico es de 68.9 x 91 x 178.6 cm y tienen la capacidad de almacenar hasta 535 L.

LG GSL760PZXV Independiente – Frigorífico Side by Side

Esta nevera es una buena opción para quienes desean el mayor espacio posible para guardar sus alimentos. El Frigorífico LG GSL760PZXV Independiente tiene la capacidad de almacenar hasta 610 L, está hecho de acero inoxidable y tiene una puerta americana.

Frigorífico y congelador Side by Side - Cuál elegir y por qué

Cuentas con sensores para regular la temperatura y tiene la clasificación energética A+, para ahorrar el consumo de energía. Respecto al tamaño tiene las siguientes dimensiones 91.2 x 73.8 x 1.79 cm, es una imponente nevera veas por donde la veas.

Smeg FQ60XPE Independiente – Frigorífico side by side

Por último, pero no menos importante tenemos el frigorífico Smeg FQ60XPE Independiente, una nueva de acero inoxidable con puertas que se abren de lado. Este modelo tiene la capacidad de almacenar hasta 610 L y tiene las siguientes dimensiones: 72 x 92 x 182 centímetros.

Frigorífico y congelador Side by Side: ¿Cuál elegir y por qué?

Este fascinante e imponente nevera cuenta con la eficiencia energética A+ y garantiza ahorro de energía. Cuenta con una pantalla táctil en la puerta para configurar las funciones, pero también puede funcionar de forma automática.

Recomendaciones para comprar un frigorífico Side by Side

Hemos elaborado una pequeña lista con algunos consejos que te pueden ser de mucha utilidad para comprar un frigorífico y congelador Side by Side por internet. Cada una de estas recomendaciones van más allá del diseño y están orientadas en las especificaciones. Así que si quieres identificar el mejor frigorífico toma en cuenta lo siguiente:

Tecnología

En lo primero que te debes fijar al buscar un frigorífico y congelador Side by Side económico es en su tecnología. Las neveras modernas tienen sistema de ventilación interna, sensores para regular la temperatura y distribuir la refrigeración en todos los rincones de la nevera.

Capacidad

Si estás buscando una buena capacidad de almacenamiento para guardar tus alimentos, entonces esta nevera es para ti. No tienes que preocuparte mucho en este requerimiento, la gran mayoría de frigoríficos superan los 300 L de capacidad e incluso pueden llegar a los 500 L.

Tamaño

¿Mientras más grande mejor? Bueno, eso dependerá del espacio que tengas disponible para ubicar el congelador y frigorífico Side by Side. Por lo general, este tipo de nevera suelen ser muy grandes y el tamaño mínimo es 170 cm.

Funciones

Revisa y analiza cada una de las funciones que ofrece el frigorífico que tienes pensado comprar. Hay modelos que te ofrecen muchas cosas, pero si no las vas usar solo habrás invertido tu dinero en vano.

Ventajas y desventajas del frigorífico y congelador Side by Side

Las neveras con frigorífico y congelador Side by Side son una buena opción para familias grandes, pero una mala elección para los hogares pequeños. Por eso, antes de comprar esta nevera tienes que considerar las características y las especificaciones que tenga para que no te lleves una decepción y gastes tu dinero en vano.

Este frigorífico es como cualquier otro electrodoméstico, tiene sus ventajas y desventajas ¿Quieres saber cuáles son? Entonces toma nota de los siguientes puntos:

Ventajas del frigorífico y congelador Side by Side

  • Tiene una buena capacidad para almacenar frutas, verduras, bebidas, entre otros productos.
  • Las comparticiones de los estantes se pueden ajustar para organizar los productos.
  • Todos los rincones de la nevera están bien iluminados.
  • Tienen dispensador de agua y hielo.
  • Cuenta con reguladores de temperatura.
  • Tienen un diseño elegante y sofisticado.

Desventajas del frigorífico y congelador Side by Side

  • Son muy grandes y no óptimos para espacios pequeños.
  • Tienen un precio muy elevado, más de lo habitual en comparación de otras neveras.
  • Pueden llegar a consumir mucha energía.
  • No todos tienen el mismo diseño.
  • No hay muchos modelos para empotrar a la pared.

De esta forma llegamos a la parte final de este post, donde no solo te ayudamos a encontrar el mejor frigorífico y congelador Side by Side: ¿Cuál elegir y por qué? También una guía para que puedas comprar la nevera que logre satisfacer tus necesidades. Si el artículo ha sido de tu agrado, entonces te puede interesar la Nevera Americana LG al mejor precio, pero de eso te hablaremos en otro post.

 

 

 

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta