Frigorífico para caravana: ¿Cuál elegir y por qué?

El frigorífico es un electrodoméstico imprescindible para cualquier familia. Cuando se trata de realizar un viaje en autocaravana, cabe preguntarse cuál es la mejor forma para almacenar los alimentos que se van a consumir durante el viaje. La respuesta a esta interrogante es sencilla, pues el frigorífico para caravana es la opción ideal.

¿Cómo elegir un frigorífico para caravana?

Viajar en caravana es, sin duda alguna, una de las experiencias más divertidas de todas. Puede ser la opción perfecta para pasar un fin de semana distinto en familia, sin embargo, si eres el adulto a cargo debes verificar que todo se encuentre en orden y sobretodo, que llevan todo lo que se pueda necesitar.

Por muy raro que parezca, el frigorífico es uno de esos elementos imprescindibles en cualquier caravana, aunque su elección puede ser una tarea difícil, especialmente si eres principiante en los viajes y las caravanas. Lo primero que debes saber antes de tomar una decisión es que existen tres tipos distintos de frigorífico para caravana.

Frigoríficos de Compresor

El frigorífico de compresor es una de las mejores opciones, el único problema es que funcionan con electricidad, aunque con unas placas solares será más que suficiente para mantenerla conectada.  Su sistema está basado en corriente discontinua y, en cualquier caso, es el tipo de frigorífico que más rápido y mejor enfría.

Son los modelos más costosos de frigoríficos para caravanas, pero son los que mejor rendimiento tienen porque, en la mayoría de modelos, su diseño es eco amigable. Si tienes la posibilidad, comprar un frigorífico para caravana de compresor será una inversión de la que no te arrepentirás.

Frigoríficos trivalentes o de absorción

Dependiendo del modelo y la marca que elijas, el frigorífico de caravana puede conectarse a gas o a electricidad. En este caso, es un tipo de frigorífico que mantiene fríos los alimentos pero por sí solo no consigue enfriar. Por esta razón, lo más recomendable en encenderlas unas horas antes de iniciar el viaje.

La principal ventaja del frigorífico trivalente o de absorción es que no consume tanta energía, especialmente si está conectado a gas, en cuyo caso su consumo energético es nulo. Sin embargo, puede llegar a ocupar más espacio porque, al funcionar a gas, necesitarás llevar contigo la garrafa.

Frigoríficos termoeléctricos.

El frigorífico para caravana termoeléctrico funciona con corriente continua y, al igual que en el caso anterior, son mucho más útiles para mantener fríos los alimentos que para enfriarlos desde cero. De hecho, lo mejor es mantener hielo para estimular la producción de temperaturas frías.

Por este motivo, los frigoríficos termoeléctricos son ideales para paseos cortos o excursiones. Evidentemente, son mucho más económicas y livianas que cualquiera de los casos anteriores, pero su función es muy reducida.

Las mejores 3 neveras para caravana

Ahora que sabes los tipos de frigorífico para caravana que existen, debes saber también que la elección es completamente personal pero, naturalmente, debe ajustarse a las características de tu caravana y las propias necesidades tuyas y de tu familia ya que, de esa manera, lograrás cumplir y hasta superar tus expectativas.

Por este motivo, hemos preparado para ti un top con las tres mejores neveras para caravana en sus tres tipos, de forma que tengas una idea de cuál es la mejor elección.

1.     Dometic Coolfreeze CDF 18

frigorífico para caravana

Este frigorífico para caravana es de compresor y, además de ser de la popular marca Dometic, verdaderamente garantiza comodidad y buenos resultados. Posee un diseño portátil muy elegante e incluye las siguientes características.

  • Disponible en color gris.
  • En función de la presentación, la capacidad total de almacenamiento puede ir desde 10 hasta 30 litros.
  • Sus medidas son de 41, 4 x 30 x 46, 5 centímetros.
  • Su rango de temperatura va desde los +10 grados centígrados hasta los -18 grados centígrados.
  • Viene con separadores internos.

Este modelo incluye un sistema de protección, de manera que si la batería de la caravana llegara a descargarse, el frigorífico no tendría por qué verse afectado. Evidentemente, es una gran inversión.

2.     Frigorífico Dometic Combicool RC2200

En este caso, se trata de un frigorífico para caravana de absorción que reúne todas las características necesarias para destacar entre otros modelos. Viene en dos presentaciones distintas pero, en términos generales, sus principales particularidades son las siguientes.

  • Disponible en color gris.
  • Sus medidas son de 44,3 x 50 x 44 centímetros.
  • Posee carcasa fabricada en aluminio.
  • Tiene una capacidad de almacenamiento máxima de 40 litros.
  • Incluye opción para fabricar hielo.
  • Posee agarraderas.
  • Es un electrodoméstico silencioso.

En espacios exteriores, funciona perfectamente con gas  y con respecto a la temperatura, es capaz de refrigerar poco más de 30 grados centígrados por debajo de la temperatura exterior del ambiente. Dentro de los modelos de frigoríficos para caravanas trivalentes, este ejemplar de dometic es, sin duda alguna, uno de los más eficientes y útiles.

3.     Frigorífico Dometic MyFridge MF

frigorífico para caravana

Aunque los frigoríficos termoeléctricos son de menor utilidad en comparación a los demás tipos de frigorífico para caravana, este modelo de Dometic incorpora características que lo hacen posicionar como uno de los mejores termoeléctricos para excursión, algunas de ellas son:

  • Disponible en color plateado.
  • Capacidad de almacenamiento máxima de 5 litros.
  • Sus dimensiones son de 19 x 28.1 x 31,3 centímetros.
  • Incluye estantes de vidrio.
  • Posee refrigerador de leche.
  • Iluminación LED interior.

Una de las principales ventajas de un frigorífico para caravana termoeléctrico es que, en caso de que se requiera, es posible calentar los alimentos y este modelo Dometic es ideal para llevar esta tarea a cabalidad. Es muy práctico e ideal para realizar paseos de fin de semana o viajes de pocos kilómetros.

¿En qué circunstancias es útil un frigorífico para caravana?

El frigorífico para caravana es el acompañante perfecto al momento de realizar un viaje, una excursión o un paseo. La elección del frigorífico correcto depende del número de personas que utilicen la caravana y de la cantidad de alimentos y bebidas que, por consiguiente, se vayan a transportar.

Última actualización el 2022-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta