Frigorífico dispensador hielo: ¿Cuál elegir y por qué?

En nuestros anteriores artículos hemos analizado y revisado varias neveras con la mejor tecnología del mercado. Si bien, hemos visto muchos modelos interesantes, en esta oportunidad vamos a conocer el frigorífico con dispensador hielo: ¿Cuál elegir y por qué? Te ayudaremos a escoger el mejor frigorífico del mercado para que le puedas sacar el máximo rendimiento posible.

¿Por qué comprar un frigorífico con dispensador de hielo?

Tener acceso a agua fresca, cubos de hielo y hielo picado es una ventaja, mires por donde mires. Por eso, en el mercado de electrodomésticos tienes varias opciones, en marcas y modelos, para comprar frigorífico con dispensador de hielo, obviamente también hay opciones en los precios.

Frigorífico dispensador hielo: ¿Cuál elegir y por qué?

Ahora no necesitas guardar un recipiente de agua en la congeladora por días para tener hielo, con el dispensador de hielo en los frigoríficos vas a tener acceso a todo el hielo que quieras fácilmente. Hay muchas neveras que tienen esta característica y solo tienes que escoger el que más te guste.

Hay frigoríficos que tienen el dispensador en la parte posterior de la puerta, pero también hay modelos que tienen el dispensador en la parte interna. Tu eres libre de elegir el modelo que más creas conveniente y se amolde a tus necesidades.

Los mejores frigoríficos con dispensador hielo: ¿Cuál elegir y por qué?

Los motivos sobran si lo que quieres, es tener tu propio frigorífico dispensador hielo. Tienes a tu disposición varias opciones, grandes, medianas y pequeñas, pero algunas mejores que otras. Si necesitas un poco de ayuda para escoger el indicado no te preocupes, porque ahora te daremos a conocer los mejores frigoríficos con dispensador hielo y, son los siguientes:

Hisense RS650N4AC1 – Frigorífico Side by Side

El Frigorífico Hisense RS650N4AC1 es una buena opción para quienes buscan un diseño que pueda acoplarse a cualquier estilo de una cocina. Este modelo cuenta con un ventilador Multi Air Flow, un dispensador de hielo y agua con la capacidad de hasta 499 L.

Frigorífico dispensador hielo: ¿Cuál elegir y por qué?

Esta nevera tiene la tecnología Total No Frost para evitar la formación de hielo escarcha, también posee un regulador inteligente para controlar la temperatura. Lo mejor de todo, es que el nivel sonoro que tiene es muy bajo y pasa desapercibido.

Midea KS 6.3 WT-DX eco – Nevera lateral

Si tienes una familia grande o vives en un hogar donde hay muchas personas, entonces la nevera Midea KS 6.3 WT-DX eco – Nevera lateral es para ti. Con este frigorífico vas a tener la oportunidad de almacenar hasta 338 L en la zona de refrigeración y 221 L en la congeladora.

Frigorífico dispensador hielo - Cuál elegir y por qué

Este frigorífico tiene la tecnología congelación/inverter y la clase de eficiencia energética es A+++ para ahorrar energía. Además, cuenta con un dispensador de hielo/agua 3 en 1, tiene el sistema de enfriamiento All Around y posee la tecnología Total No Frost para hacer más fácil la limpieza.

LG GML844PZKZ – Frigorífico con dispensador de hielo

Si estás buscando calidad, eficiencia y rentabilidad, entonces el LG GML844PZKZ nevera Americano Side by Side es para ti. Este frigorífico cuenta con el sistema de refrigeración Total No Frost, y tiene la capacidad de almacenar hasta 506 L, y el ruido que genera no supera los 40 dB.

El frigorífico tiene conexión Wifi para que puedas configurar las funciones desde tu teléfono móvil. Gracias a la tecnología Door Cooling con el compresor lineal inverter los alimentos almacenados mantienen una buena frescura por mucho tiempo.

Criterios para comprar un frigorífico con dispensador hielo

Antes de comprar un frigorífico con dispensador por internet o una tienda de electrodomésticos tienes que analizar y comprar algunos detalles, como el consumo de energía, la capacidad, entre otros. En esta sección te daremos a conocer aquellos puntos que debes tomar en cuenta para adquirir la nevera que tanto necesitas y, son los siguientes:

Capacidad interna

Para escoger el frigorífico con dispensador de hielo económico que se amolde a tus necesidades solo tienes que tener en cuenta el número de personas que viven en tu hogar. Tienes varias opciones a tu disposición y puedes encontrar modelos que almacenan desde 450 L hasta 800 L.

Diseño

El diseño es muy importante y, principalmente si la nevera tiene un dispensador. Si estás buscando un frigorífico económico, entonces apuesta por diseños sencillos. Si quieres un diseño que se amolde al estilo de tu cocina, posiblemente te salga más caro.

Consumo de energía

Para no gastar tanto dinero en el consumo de energía apuesta por los frigoríficos que tengan alguna clasificación de eficiencia energética, ya sea de clase A+, A++ y A+++ como parte de sus características. Ten en cuenta que este detalle también influye en el precio de la nevera.

Voltaje

Por último, pero no menos importante, se tiene que considerar el voltaje para la nevera. Hay modelos que funcionan con 110V y otros con 220 V. No hay diferencias entre ambos, ya que el rendimiento y el consumo de energía es el mismo.

Precio

El precio es el punto más importante a la hora de comprar un frigorífico con dispensador de agua y hielo. Si bien, los mejores modelos suelen ser los más caros, no siempre te van a rendir de la forma que esperas, por eso, piensa bien antes de tomar la última decisión.

Ventajas y desventajas del frigorífico con dispensador hielo

Hay modelos de frigoríficos con dispensadores de hielo y agua que no consumen mucha energía, pero suelen tener un precio muy elevado. Por eso, contar con este tipo de nevera tiene sus ventajas y desventajas ¿Quieres saber cuáles son? Bueno, en los siguientes puntos te diremos los pros y contras que existen al comprar este electrodoméstico.

Ventajas del frigorífico con dispensador hielo

  • Tienen un diseño más moderno.
  • Ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento de productos.
  • El dispensador ofrece hielo picado o escarchado.
  • No tiene aperturas innecesarias.
  • Fácil e intuitivo de usar.

Desventajas del frigorífico con dispensador hielo

  • El dispensador solo está disponible en frigoríficos más caros.
  • Son pocas marcas que ofrecen dispensador de hielo en las neveras.
  • El filtro de hielo tiene que cambiarse cada cierto tiempo.
  • Requieren mantenimiento con el paso del tiempo.

No todas las neveras tienen un dispensador de hielo, por eso, es importante saber ciertas cosas para comprar un Frigorifico dispensador hielo y ¿Cuál elegir y por qué? En este post te hemos dado una guía para que puedas escoger el frigorífico que más creas conveniente. Si estás buscando otro modelo, te puede interesar la Nevera Portatil Electrica con mejor Calidad-Precio.

 

 

 

Última actualización el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta