Frigorífico combinado: Lee esto antes de comprarlo

Sin duda alguna, los mejores electrodomésticos siempre serán aquellos que combinan funciones e incorporan mayor utilidad a sus diseños. Este es el motivo por el cual el frigorífico combinado, mejor conocido como combi, ha adquirido tanta popularidad en el mercado. El día de hoy, te contaremos todo lo que debes saber antes de comprar uno de ellos.

Factores a tener en cuenta antes de adquirir un frigorífico combinado

El frigorífico combinado es aquel que combina dos funciones: básicamente, el frigorífico en la parte superior y el congelador en la parte inferior del mismo. Y a partir de esta particularidad, diferentes marcas incorporan a sus modelos distintas funciones importantes que facilitan el almacenamiento y preservación de los alimentos.

En cualquier caso, al momento de elegir un frigorífico combinado es necesario tener en cuenta una amplia lista de factores, de manera que la compra sea lo más exitosa y útil posible. Algunos de estos criterios importantes son los siguientes.

Material

Evidentemente, el material en el que esté diseñado el frigorífico combinado es sumamente importante para garantizar su durabilidad y resistencia. Por lo general, el más recomendado es el acero inoxidable porque es considerado como el más duradero y evita que se desgate tan rápidamente.

Ahora bien, si estás buscando un modelo mucho más elegante, debes saber que también puedes combinar tu frigorífico con algunas piezas o puertas de cristal o vidrio, de forma que se vea más sofisticado y haga juego con el resto de tu cocina.

Medidas

La elección de cualquier electrodoméstico u objeto en general depende del espacio con el que cuentes para colocarlo. Por este motivo, antes de empezar a consultar modelos, lo más recomendable es tener en cuenta con cuánto espacio se cuenta, no solo de ancho sino también de altura.

Tipo de instalación

El frigorífico que elijas puede tener dos formas de instalación. Una de ellas es independiente o libre, lo que indica que no necesita de ningún otro inmueble en donde encajarse, mientras que en el caso de los frigoríficos de instalación por medio de integración, será necesario un inmueble como repisas o encimeras para ajustarlo.

Color

Cuando se habla de criterios a tener en cuenta para elegir algún electrodoméstico, pocas veces se habla de criterios de forma y diseño como, por ejemplo, el color. Esto ciertamente es secundario, pero también es importante que escojas un modelo de un color que te guste y, mucho más importante, que haga juego con los colores de la estancia.

Tipo de tiradores

Los tiradores son la banda por la cual se agarra la puerta del frigorífico para abrirla y cerrarla. Esta elección debe estar fundamentada en la comodidad, teniendo en cuenta que los tiradores se pueden encontrar en el exterior,  en la parte horizontal o, incluso, a lo largo de toda la puerta.

Los 3 mejores frigoríficos combinados

Aun teniendo en cuenta todos estos factores, escoger un frigorífico no es tarea fácil porque en el mercado están disponibles una gran variedad de modelos. La elección es netamente personal y debe considerar, además, aristas como la confiabilidad de la marca, el precio y la garantía.

Por este motivo hemos preparado para ti un top con los 3 mejores frigoríficos combinados, teniendo en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías, innovaciones e inclusive la clase de etiqueta de ahorro energético. Estos frigoríficos combinados son los siguientes.

1.     LG Frigorífico Combinado GBP61DSPFN

La marca LG es popular por su óptima fabricación en electrodomésticos entre los que destacan los frigoríficos. Este modelo que combina dos necesidades es uno de los más populares del mercado gracias a sus innumerables características, entre las que destacan las siguientes.

  • Disponible en color metálico.
  • Sus dimensiones son de59,5 x 68,2 x 186 centímetros.
  • Posee una capacidad total de almacenamiento interno de 419 litros.
  • Diseñado con 4 estantes y 1 puerta.

Este modelo indica en su etiqueta de eficiencia energética que es clase A+++, lo que indica que sin lugar a dudas es una gran inversión porque, una vez conectado, la diferencia será notoria en comparación al ahorro de energía de un electrodoméstico convencional.

2.     Frigorífico Beko RCNA406E6OXBN

frigorífico combinado

Para adaptarse a todas las necesidades y gustos, este frigorífico combinado de la marca Beko diseñó dos presentaciones de este modelo. En función del modelo, algunas de sus características pueden cambiar, como es el caso del tamaño. En el caso del modelo clase C, sus detalles son los siguientes.

  • Tiene una capacidad de almacenamiento de 362 litros.
  • Sus dimensiones son de 67 x 59,5 x 202 centímetros.
  • Diseñado bajo sistema No Frost.
  • Incluye tres cajones para descongelación de los alimentos.
  • Posee pantalla digital con variedad de funciones.
  • Contiene una zona de 0 grados centígrados.

Al igual que el modelo anterior, este frigorífico combinado de la marca Beko es de eficiencia energética A+++ para ayudarte a ahorrar en la factura de electricidad mientras aportas un granito de arena para resarcir el daño realizado al medio ambiente.

3.     Frigorífico Bosch KIN86AFF0

frigorífico combinado

Este frigorífico combinado es bastante convencional porque es empotrable, por lo cual, de llegar a elegirlo, debes saber que necesitas contar con el espacio y las medidas adecuadas para ajustarlo. Fuera de eso, incorpora características realmente útiles como, por ejemplo, las siguientes:

  • Sus dimensiones son de 54,5 x 55,8 x 177,2 centímetros.
  • Posee una capacidad de 254 litros en total.
  • Sus estanterías están diseñadas en vidrio de la más alta calidad.
  • Las placas de la estantería son fácilmente extraíbles para facilitar la limpieza.
  • Incluye un cajón para alimentos congelados.
  • Incluye espacio para colocar vasos y botellas.

Este modelo, a diferencia de los anteriores, es de eficiencia energética A++, lo que indica que su rendimiento es un poco menor. No obstante, es la mejor forma de empezar a inmiscuirse en la tendencia del ahorro energético.

Importancia del ahorro energético

La etiqueta de eficiencia energética es una invención reciente realizada para clasificar el consumo de los electrodomésticos y así poder elegir los que mayor eficiencia tengan. Esto es fundamental en la actualidad, cuando la necesidad del ahorro energético se hace cada vez más evidente.

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta