Cuál es el mejor frigorífico: Te revelamos las claves

¿Necesitas ayuda para comprar una nevera? No te preocupes porque acabas de llegar al lugar indicado. En este artículo no solo te diremos cuál es el mejor frigorífico, también te revelamos las claves para que puedas adquirir un equipo que sea útil y eficiente. Te daremos una guía completa para que ahorres tiempo y dinero buscando el frigorífico que tanto necesitas.

Los frigoríficos vienen en varias presentaciones, hay modelos que son grandes y también modelos que son pequeños, por eso, puede ser difícil escoger el indicado. Bueno, hay muchas cosas que debes considerar para escoger el indicado y es precisamente un tema que vamos analizar en este post para ayudarte a tomar la decisión correcta al comprar un frigorífico.

¿Cuál es el mejor frigorífico?

En el mercado hay varias opciones en frigoríficos, hay modelos que tienen dos puertas y están equipados con un compartimiento para el frigorífico y otro para el congelador. Por otro lado, también hay frigoríficos que combinan el compartimiento congelador en la parte inferior; con cajones divididos e independientes y con funciones avanzadas como la tecnología No Frost.

Cuál es el mejor frigorífico

Los frigoríficos Side-by-side o llamados frigoríficos americanos, también son los que tienen una gran demanda en el mercado. Este modelo de frigorífico destaca por sus grandes dimensiones y las dos puertas que suelen venir con dispensadores. Por último, tenemos los frigoríficos empotrables, que ahorran espacio y ofrecen una vista más elegante a las cocinas.

Claves para comprar un frigorífico barato

La gran mayoría de neveras tienen un diseño espectacular y funciones increíbles, pero esos detalles no garantizan que sea el frigorífico que realmente necesitas. Por eso, al comprar este equipo de refrigeración es necesario considerar otros aspectos. Si no estás muy informado no te preocupes porque, a continuación, te daremos las claves para comprar un frigorífico bueno, bonito y barato:

Capacidad

Es importante considerar la capacidad de almacenamiento del frigorífico. Si decides comprar un equipo grande, el consumo de energía será muy elevado, pero si compras uno pequeño es posible que tengas problemas con el espacio. Para tomar una buena decisión solo ten en cuenta el número de personas que lo van a usar, por ejemplo:

  • 1 a 2 personas se requiere de 150 – 200 litros de almacenamiento.
  • 2 a 3 personas se requiere de 200 – 250 litros de almacenamiento.
  • 4 personas requieren de 250 – 300 litros de almacenamiento.
  • 5 personas o más se requiere de +300 litros de almacenamiento.

Dimensiones

El tamaño del frigorífico también importa, porque debe tener las medidas correctas para que puedas ser ubicada en el espacio deseado. Muy aparte del espacio donde va a hacer ubicado, tienes que tomar en cuenta el tamaño de la puerta por donde va pasar el frigorífico, si es muy pequeño va hacer imposible que pase.

Consumo de energía

Para saber cuál es el mejor frigorífico, te revelamos la cable en el consumo de energía. Ahora los frigoríficos de clase A+ suelen consumir menos energía, llegando hasta un 20% de consumo, mientras que el A++ hasta un 40% y el A+++ un 60%. Se recomienda comprar los frigoríficos A+++ para reducir el gasto en el consumo de energía. Ahora cuál es el mejor frigorífico: Te revelamos las claves.

Temperatura

Otra de las cosas que debes fijarte a la hora de buscar un frigorífico es la clase climática. Con esta característica se puede determinar la temperatura ambiente en el que un electrodoméstico puede operar. Para que tengas una idea puedes seguir las indicaciones de esta tabla:

  • SN (templada extendida): 10 a 32 grados.
  • N (templada): 13 a 32 grados.
  • ST (Subtropical): 16 a 32 grados.
  • T (tropical): 16 a 43 grados.
  • SN-T (Templada extendida tropical): 10 a 43 grados.

Calidad o gama

En los últimos modelos de frigoríficos, en las especificaciones hay una de las características que señala la calidad o gama del equipo usando una estrella (*). Con esta información se puede conocer la capacidad de congelamiento que ofrece el frigorífico. En la siguiente tabla te damos una guía para que tengas en cuenta:

  • Sin estrellas: conserva alimentos congelados hasta 3 días.
  • (*): llega a – 6° C y conserva los alimentos hasta 7 días.
  • (**): llega a – 12° C y conserva los alimentos hasta 15 días.
  • (***): llega a – 18° C y conserva los alimentos hasta 3 meses.
  • (****): llega a – 24° C y conserva los alimentos hasta un año.

Los mejores frigoríficos del 2021

Con lo mencionado en los apartados anteriores vas a poder diferenciar cuáles son los mejores frigoríficos para ti. En el mercado hay muchos modelos interesantes, pero los que te mostraremos a continuación, son los que deberías comprar por la rentabilidad y funciones que ofrecen.

Frigorífico empotrable Candy – Mejor calidad y precio

Este modelo de frigorífico es empotrable y su diseño permite que pueda adaptarse fácilmente a cualquier entorno. Cuenta con 4 bandejas de cristal, una bandeja para congelar, cuatro gavetas con puertas transparentes y un cajón para guardar frutas y verduras.

Cuál es el mejor frigorífico: Te revelamos las claves

Cuenta con un termostato regulable para usar las funciones que ofrece manualmente. A diferencia de otros modelos, este es muy silencioso y tiene iluminación LED. La clase energética de este modelo es A+ y te garantiza mantener frescos los productos por un buen tiempo.

MiElectric RFD-212B – Frigorífico de dos puertas

El diseño elegante y sencillo de este frigorífico permite que pueda adaptarse a cualquier cocina. Este modelo es autoportante, con dos puertas y dos patas ajustables para movilizar el aparato de un lugar a otro fácilmente.

Cuál es el mejor frigorífico: Te revelamos las claves

La capacidad de este frigorífico es de 208 litros, el cual está dividido 168 para el frigorífico y 40 para el congelador. Por dentro está dividido por 4 bandejas, dos para cada espacio. La clase energética de este modelo A+, el cual ofrece ahorro de energía.

Frigorífico Samsung Side-by-Side

El Frigorífico Samsung Side-by-Side es uno de los más solicitados gracias a su gran capacidad de almacenamiento. Incluso está desarrollado con tecnología Space Max, el cual permite un mejor rendimiento para mantener los productos a una buena temperatura.

Cuál es el mejor frigorífico: Te revelamos las claves

En este post te dimos a conocer cuál es el mejor frigorífico y te revelamos las claves para comprar el aparato que necesitas. Si te ha quedado muy claro lo que se ha mencionado en este post deberías aprovechar al máximo todo lo aprendido. Si este artículo te ha sido de mucha utilidad, entonces te puede interesar nuestro post Vitrina expositora: Las mejores neveras y vitrinas para tu negocio.

Última actualización el 2022-08-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta