Comprar congelador vertical

A menudo las compras pueden hacerse tediosas y frustrantes, al no encontrar el producto que tanto deseas. Comprar congelador vertical debe ser una de las prioridades en tu hogar, debido a las prestaciones que puede brindarte. 

Congelador vertical

Es el aparato electrodoméstico que se emplea para conservar los alimentos. Constituye una gran ayuda si tu refrigerador está lleno o deseas conservar en otro espacio y por separado, algunos alimentos. Compuesto por varios compartimentos que se encuentran aislados térmicamente del exterior a distintas temperaturas que pueden ir entre -4 grados Celsius y -40 grados Celsius

Puede ser visto como un armario con varios compartimientos y es fácilmente acomodado en la cocina, para su rápido acceso a los alimentos que pueda contener. Para comprar congelador vertical es necesario conocer algunos puntos que debemos mirar o tener en consideración. 

¿Qué aspectos debo analizar para comprar congelador vertical?

En cuanto a algunas características que debieras tener en presentes a la hora de comprar congelador vertical, estas son algunas: 

Capacidad del congelador

Es importante que compres uno que cumpla con tus expectativas de almacenamiento.

Dimensiones del congelador

No haces nada comprando un congelador vertical que no cabe en tu cocina, por lo que las medias también son imprescindibles a la hora de adquirir este electrodoméstico. 

Presencia de alguna etiqueta energética

Como mismo hay certificaciones de calidad, existen algunas para evaluar la eficiencia de los mismos. La más conocida y demandada es la etiqueta A+++, son un poco más caras pero su ahorro de energía a largo plazo valdrá la pena ese dinero por encima de la media.

Ruido provocado por el congelador vertical

Es un elemento que debes tener en cuenta si eres una persona sensible al ruido. No vayas a comprar congelador vertical que pueda afectar tu salud en el futuro. 

Cuánto pesa el congelador vertical

También es importante que valores el peso del equipo. De esta forma puede resultarte más fácil transportarlo si es el caso. 

Temperatura ajustable 

Si lo que necesitas es ahorrar un poco de energía y por consiguiente un poco de dinero, deberías pensar en comprar congelador vertical con esta funcionalidad. La regulación de temperatura se hace de forma automática por la mayoría de los congeladores en dependencia de los alimentos que poseas dentro. 

Material del congelador

Fácil de limpiar y duradero, deben ser pilares a la hora de decidir comprar congelador vertical. Un consejo es que sea de acero inoxidable.

Tipo de cerrado  

Es clave que el cierre sea hermético y de forma magnética. Así te evitarás problemas de fugas de frío y, por lo tanto, un sobre consumo. 

Comprar congelador vertical

Ventajas y desventajas de comprar congelador vertical

No es menos cierto que un congelador vertical puede tener mucha utilidad un hogar, pero también algunos puntos en contra. Por eso antes de tomar la decisión de comprar un congelador vertical, debes conocer los pros y contras que esto puede traer. 

Ventajas de tener un congelador vertical

  • Puede ser un complemento al frigorífico. 
  • Es una buena opción para almacenar tus víveres y desocupar el refrigerador. 
  • Almacena los alimentos en secciones, por lo que con solo un vistazo puedes hallar el que buscas. 
  • Se ajusta perfectamente al espacio que le asigne en cuanto a las medidas que posea.
  • Proporciona más organización. 
  • Es estéticamente más recomendado.

Desventajas de tener un congelador vertical

  • Solo puedes almacenar piezas que sean de las medidas del congelador. Aquellas que no quepan, deberás guardarlas en la nevera principal. 
  • Puede resultar más costoso.
  • Tiene un mayor consumo energético. Esto se debe a la disposición de la puerta, ya que al abrirla se genera mayor pérdida de frío de los alimentos.

Algunos ejemplos para comprar congelador vertical

Existen grandes variedades si comprar congelador vertical es lo que quieres. Los más conocidos y preferidos por el público son:

Whirlpool UW8 F2Y XBI F

Tiene 260 litros de capacidad y está certificado con la etiqueta energética A++. Su tecnología lo permite monitorear las variaciones de temperatura que pueda tener el congelador, así como hacer los ajustes necesarios de forma automática

Compuesto por 5 cajones tiene gran flexibilidad para guardar bastantes alimentos. Tiene bisagras rotativas, de forma que se adapta muy bien al entorno de una cocina en cualquier modalidad. Se caracteriza por ahorrar energía. 

Klarstein Garfield XL

Es un mini congelador que tiene capacidad solo de 75 litros. Su regulador de temperatura alcanza los -180C. Fue certificado con A+ de eficiencia energética. Tiene la facilidad que la puerta puede montarse para los dos lados, según sea necesario. 

Con solo 3 compartimentos puede almacenar distintos tipos de alimentos, además de que cuenta con 2 cajones extraíbles. En la parte trasera se encuentra el regulador, que también es giratorio. 

Hisense FV105D4AW2

Este congelador viene incorporado con 82 litros de capacidad y una eficiencia certificada como A++. Posee las variantes de congelar o conservar alimentos, ya que se presentan como dos funciones distintas. Una de las más grandes ventajas de este tipo de congelador es el bajo ruido que provoca. 

Al igual que el anterior, puedes poner tú mismo el sentido de las puertas para adaptarlo mejor al ambiente donde será puesto. Tiene 3 cajones pero que son bastante grandes para almacenar tus alimentos sin ningún problema. 

Balay 3GFB642WE

Es uno de los más elegantes en cuanto a diseño se refiere y puede almacenar hasta 242 litros. Viene a juego con una nevera de la misma marca. Además, tiene dos cajones de 30 litros cada uno. 

La temperatura puede ser controlada en cualquier momento mediante su regulador, para evitar hacer gasto de energía de forma innecesaria. Una funcionalidad incorporada es la de congelación rápida, de forma tal que sea más cómodo su uso.

Electrolux EUF2744AOX

Su sistema para hacer una descongelación automática brinda la posibilidad de evitar la acumulación de capas indeseadas de hielo. La funcionalidad llamada DrinksChill hace que el enfriamiento de tus bebidas sea más rápido. Otra de las funciones incorporadas es FastFreeze, que permite conservar mejor los alimentos dentro del congelador. 

TempAlert (otra función) es capaz de emitir una alerta cuando la temperatura está por encima de los límites normados. La alarma que emite puede ser vista y oída al mismo tiempo. Tiene cajones de gran tamaño para un mejor almacenaje. En cuanto a su clasificación energética se puede decir que es A+. 

Si estás buscando un espacio extra para tus alimentos que necesitan permanecer en frío, comprar congelador vertical es la opción. 

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta