Congelador Horizontal

Los congeladores, desde su aparición, han contribuido con la conservación de alimentos por medio del frío. Estos artefactos, de cuyo origen se presume que data de 1784 por medio de William Cullen. Son una de las prioridades al momento de amoblar una casa o apartamento, contando con una variedad de estilos y modelos, entre los que resalta el congelador horizontal. 

A través de este artículo podrás encontrarás información de mucho interés para adquirir uno de estos importantísimos artefactos y cuidar tus alimentos.

¿Qué es un congelador horizontal?

que es congelador horizontal

Principalmente, un congelador es un artefacto en forma de cofre que, gracias a su amplio espacio, permite el almacenamiento de una importante cantidad de alimentos para mantenerlos congelados. La temperatura que puede llegar a alcanzar el congelador horizontal oscila entre los -4° y los -30° C.

Su uso es muy común es establecimientos comerciales, principalmente aquellos que necesitan almacenar productos como carne, pescado o pollo. También es utilizado por otros sectores del comercio en general, como los hoteles y bares. A través de la configuración de temperatura, pueden almacenar bebidas y cualquier otro tipo de productos.

No existe un único congelador horizontal

Este artefacto refrigerante posee una gran variedad de tamaños y modelos, ajustándose a tus necesidades. La principal característica que puede variar en los distintos tipos de congeladores es la capacidad de almacenamiento que tiene, así como también la temperatura que puede llegar a alcanzar y sus dimensiones, impactando de manera directa en el peso.

No frost: Este tipo de congelador horizontal está compuesto por un ventilador que cumple con la función de generar y distribuir el aire que va a circular en el interior del congelador. Es uno de los más eficientes en cuanto al tiempo de espera, ya que la capacidad de enfriar es alta.

Frost: Las placas que caracterizan a este modelo de congelador horizontal generan escarcha, algo que exigirá un mantenimiento constante para evitar la aglomeración de este elemento que es resultado del frío generado. Sin embargo, a su favor está que consume menos energía que cualquier otro congelador.

Low-frost: Podría decirse que este congelador horizontal es una mezcla de las dos anteriores, pero autosuficiente. Si bien genera escarcha, cuenta con un sistema que le permite la eliminación del elemento hasta en un 50%, esto puede variar según la marca y características.

Diferencias con el congelador vertical

El congelador vertical se posiciona como el más usado en hogares de todo el mundo, debido a que pueden llegar a contar con un poco más de versatilidad a la hora de almacenar productos que requieren mantenerse en temperaturas frías, pero de diferente intensidad.

Espacio: El congelador vertical puede ocupar menos centímetros de ancho, aunque más de altura. Sin embargo, para los hogares, este tipo de congelador, a diferencia del congelador horizontal, resulta perfecto.

Almacenamiento: Si bien un congelador vertical puede variar en su tamaño y tener muchos más compartimentos, lo cierto es que el congelador horizontal es extraordinario por la capacidad de almacenamiento. Algunos, quizás, no tengan tantos compartimentos como mucha gente espere, pero, sin lugar a dudas, brinda muchas más posibilidades al momento de guardar.

Temperatura: Tal y como se ha mencionado anteriormente, los congeladores verticales ofrecen un poco más de versatilidad al momento de mantener diferentes tipos de productos en diferentes niveles de temperatura. Sin embargo, esto no quita que el congelador horizontal cumpla con el objetivo al que está destinado. Es cuestión de gustos y necesidades decidir cuál es mejor.

¿Por qué un congelador horizontal?

Mucho se ha hablado de los lugares que frecuentan el uso de este tipo de congelador, y sus diferencias con el congelador vertical. Si aún no tienes toda la convicción necesaria para comprar este artefacto, aquí tienes algunas ventajas:

    • Contando con un mayor índice de rendimiento, el congelador horizontal también consume menos energía eléctrica que el congelador vertical. Esto será de mucha ayuda en materia de ahorro para la facturación de electricidad.
    • Si bien cierto que su objetivo es congelar, es importante destacar que la mayoría de los congeladores cuentan con controles de manipulación manual para ajustar la temperatura en base a lo que necesites almacenar.

Algo que hace extraordinario al congelador horizontal es que no emite ruidos o calor, a diferencia de otro tipo de congeladores que, según sus componentes, emiten, principalmente, calor al exterior. Esto hace que puedas ubicarlo en casi cualquier sitio.

¿Dónde adquirirlo?

Es muy fácil encontrar un congelador horizontal en cualquier tienda de electrodomésticos. Estos establecimientos, por lo general, cuentan con un personal capacitado para asesorarte sobre las características, funciones y herramientas con las que puede contar cada modelo.

Sin embargo, el comercio digital ha avanzado muchísimo, y páginas de compra, como Amazon, ofrecen también no solo una interesante variedad de productos, sino también información mucho más completa de la que cualquier otra persona pudiera darte.

Es por ello que, si buscas adquirir un congelador horizontal, no dudes en consultar precios y establecer comparaciones entre los congeladores que más hayan captado tu atención. De igual forma, uno de los más grandes atractivos, es la cantidad de ofertas que puedes encontrar.

El mejor congelador horizontal Amazon

mejor congelador horizontal amazon

Diferentes ofertas y promociones podrás encontrar en la red de compra digital más popular e importante del mundo. Al momento de buscar un congelador horizontal, contarás con más de 600 resultados para escoger el que más se ajuste a tus necesidades y recursos.

Miletric

El primer congelador horizontal de los muchos destacados que podrás encontrar en Amazon, corresponde a la empresa Miletric. Se trata de un congelador con dimensiones de 84 x 56 y 55.5 cm de profundidad. Cuenta con una capacidad de almacenamiento que queda a muy poco de los 200 litros. También posee un sistema de evacuación para no acumular agua y hacer de su limpieza y mantenimiento algo mucho más sencillo.

CH-152

Otro de los más destacados en Amazon es el modelo CH-152 de la empresa Infinition Electronic. Ofrece una capacidad de 143 litros de almacenamiento, al tener una etiqueta energética A+ tiene una capacidad de ahorro fundamental a tomar en cuenta. Posee muy atractiva función de súper congelación en caso que necesites que tus alimentos se refresquen más rápidamente.

CH-316

Para cerrar con broche de oro esta pequeña lista, no hay mejor manera de hacerlo que con otro modelo de la empresa Infinition Electronic. Se trata del CH-316. Podrás encontrarlo con una garantía de 2 años, peso de 34 kilos. El resto de sus funciones son similares al del modelo antes mencionado, pero su gran atractivo, en definitiva, pasa por la capacidad de almacenamiento de más de 300 litros, además de una función dual system, que, además de congelar, también podrías adecuarlo para preservar tus frutas u hortalizas sin que se congelen.

Última actualización el 2021-04-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta