Arcón congelador

Cuando en nuestro refrigerador multifunción, el espacio para congelado no es suficiente, se debe adquirir un equipo extra con la capacidad adecuada para almacenar todo lo que necesitemos. El congelador tipo arcón es perfecto, usualmente tienen una capacidad mucho mayor que su contraparte vertical. Este tipo de electrodomésticos son de los más usados, tanto en hogares como en negocios pequeños de comida.

Los congeladores de este tipo, son también conocidos como “horizontales”, esto definido por la manera en la que se abren, es decir, desde arriba. Por otro lado, los congeladores verticales son los que se abren por la parte delantera. Podríamos pensar en el arcón, como un tipo de cofre.

Ventajas y desventajas con las que nos topamos con el congelador tipo arcón

Todo producto presenta pros y contras que debemos analizar antes de adquirirlos; hoy en día, estos elementos no tienen mucho que ver con la calidad, sino más bien con la funcionalidad. Sin embargo, esto no quiere decir que no debamos darle la importancia suficiente, a veces podemos arrepentirnos por no considerar ciertos aspectos tales como los que verás a continuación.

Ventajas del arcón congelador

Entre los principales beneficios que nos proporciona este equipo, tenemos los siguientes:

  • Al inicio mencionábamos que sus capacidades son mayores que las de los congeladores verticales, pero esto no se queda aquí. Lo cierto es que gracias a su diseño, no solo podremos guardar más cosas, sino que no importará el tamaño de lo que queramos almacenar. Generalmente poseen ciertas segmentaciones que pueden ser removidas, dejando un espacio totalmente libre en el que debes apilar los alimentos o lo que sea que almacenes. Es básicamente una caja grande congeladora.
  • Podemos encontrar mayor potencia y más nivel de congelación, una característica vital para conservar de mejor manera nuestras carnes y vegetales. Esto se complementa con el hecho de que al no poseer barreras ni cajones, la temperatura se mantiene constante y con más alcance, al final esto se traduce en un ahorro energético y menos trabajo forzado del equipo.
  • El precio es un factor fundamental, claro que en este sentido la marca y algunas características hacen difícil dar total certeza. No obstante, en términos generales, este tipo de congelador es más económico que los verticales.

Arcón congelador

Desventajas del arcón congelador

Las desventajas no son verdaderamente importantes, se trata más que todo de problemas subjetivos y que tendrán que ver con algunos aspectos generales. Entre estos inconvenientes encontramos:

  • Por la forma que presentan, ocupan mucho espacio a lo ancho. Para instalarlos en algún lugar de nuestro domicilio, debemos ambientar bien este, y asegurarnos de que las dimensiones de no sean un problema.
  • La organización es algo de lo que se prescinde un poco. Las divisiones o segmentaciones son transversales y no sirven de mucho al ayudarnos a conseguir algo en específico. Como las cosas se van apilando unas encima de las otras, en algunos momentos tendremos que sacar lo que está arriba para acceder a la parte de abajo.
  • Usualmente se colocan es áreas apartadas, no en la misma cocina. Tiene mucho que ver el problema que ya habíamos destacado del espacio, pero también interviene otro factor clave: La desentonación con las distintas áreas de nuestro hogar. Un arcón no está hecho de tal forma que exprese sintonía con un ambiente de cocina. Aunque como te decimos, todo esto es subjetivo.

Variedades de congelador: Arcón y vertical

En este apartado no podemos hablar solo del congelador horizontal, puesto que la siguiente clasificación involucra a ambos. No es necesario entra en más detalles, solo debes observar los siguientes datos:

Congeladores de escarcha

Poco a poco han ido perdiendo el terreno, pero aún se siguen desarrollando algunos con estas características. Cuando hablamos de escarcha, nos referimos al hielo o “nieve” que se forma en el interior del congelador. Con esta variedad hay que tener especial cuidado y hacerles mantenimiento constante, el cual se basa en la descongelación y la remoción de toda la escarcha que se ha creado. Lo bueno de esta escarcha, es que ayuda a que el consumo de energía sea menor, porque actúa manteniendo la temperatura y relajando el trabajo del motor.

Congeladores de semi-escarcha

Presentan la misma característica que los anteriores, pero con un detalle, el cual es la incorporación de un sistema que nos ayuda a liberar una gran parte de la escarcha sin que tengamos que intervenir. La eliminación del hielo puede ser de hasta 80%.

Congeladores sin escarcha

Estos son capaces de distribuir de mejor forma todo el frío, haciéndolos capaces de evitar la formación de escarcha. No necesitarás estar encima de ellos para hacerles mantenimiento, el cuidado es simple. Sin embargo, consumen más energía que los de semi-escarcha y los de escarcha, ya que no existe ese elemento que libera presión de trabajo del motor.

La elección de alguno de los tres tipos dependerá de ti, solo te aconsejamos considerar todo lo que conlleva esta decisión. Muchas personas prefieren los modelos sin escarcha por el simple hecho de ahorrarse el trabajo de estar descongelando y quitando el hielo.

Modelos de congelador arcón

La mayoría de los congeladores horizontales que observamos en el mercado, son sencillos y con las mismas características, solo variando la capacidad y otras cosas como potencia. No obstante, en este apartado hemos decidido escoge varios que presenten una ventaja importante: Eficiencia energética.

Beko HSA37530

Este es un producto excepcional con una capacidad para 350 litros. Presenta un precio bastante elevado (600 Euros aproximadamente), pero que no será un problema al analizar todas sus especificaciones. Su eficiencia energética es de A++.

Hisense FT124D4BW2

Por solo 190 Euros, tendremos un modelo compacto y un poco alto. Posee congelación ultra rápida y trabaja con un estándar de eficiencia de clase A++. Es un congelador silencioso y práctico.

WHIRLPOOL WHE39352FO

Tendremos 390 litros en relación a la capacidad con este congelador de la marca Whirlpool. Es clase A++, así que el ahorro energético no será algo de lo que debas preocuparte. Sus dimensiones se distribuyen de la mejor manera, para adaptarse mejor a los espacios. Cuesta alrededor de 480 euros.

Última actualización el 2021-04-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta